sociedad
«No dejo de pensar que podía haber estado en medio de las bombas»
Los corredores aficionados Raúl Rico y Emilio Rodríguez Barbero son dos de los españoles que participaron en el trágico maratón de Bostón
«No dejo de pensar que podía haber estado en medio de las bombas»
El vallisoletano Raul Rico fue uno de los 91 atletas españoles que participó este lunes en el trágico Maratón de Boston, aunque por fortuna cuando ocurrieron las explosiciones él estaba en el aeropuerto a punto de regresar a España. Así lo ha confirmado en declaraciones ... al programa «Hoy por Hoy Valladolid» de la Cadena Ser. El corredor ha apuntado que terminó la prueba «una hora antes de que pasará todo» ya que tenía que coger el vuelo que le traería de vuelta. Esto hizo que se enterara de todo «cuando estaba pasando el control de seguridad para embarcar», un momento que recuerda especialmente ya que «empiezan a venir a la cabeza las imágenes de la tribuna y de toda la gente que había animando». Raúl Rico, que corría por primera vez esta carrera, reconocía que no podía dejar de pensar que «por poco tiempo me podía haber pasado a mí».
El vuelo de este atleta aficionado pudo salir porque estaba embarcado, ya que minutos después «cerraron el espacio aereo». En este sentido recuerda que desde que ocurrieron los ataques del 11-S en Estados Unidos «viven en alerta permanente».
Quien todavía sigue en Bostón es el corredor palentino Emilio Rodríguez Barbero, que también había concluido el maratón cuando tuvieron lugar las explosiones. Su hermana Guadalupe, que regenta una farmacia en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato pudo hablar con él tras conocerse el suceso. «Él está bien. Fue casi lo único que ayer pudimos hablar con él», ha señalado esta palentina, recordando la imposibilidad de contactar con él a través del móvil. Emilio Rodríguez, al igual que su hermana farmacéutico de profesión, es aficionado a este tipo de carreras -ha corrido también en el Maratón de Nueva York, donde en ocasiones va acompañado por su familia, que también ha acudido en esta ocasión a Bostón.
Noticias relacionadas
Ver comentarios