política
El PSOE culpa a los recortes del PP del «sexismo» en su partido
La corriente socialista creada contra el caso de Ponferrada lamenta la polémica de Santovenia de la Valdoncina
m.gajate
«Un error grave» . Las socialistas promotoras del manifiesto «Tolerancia Cero es Cero» -surgido a raíz del escándalo de Ponferrada- condenaron ayer los «comentarios sexistas» que se publicaron en una revista del PSOE en Santovenia de la Valdoncina (León) contra la alcaldesa de este municipio. ... Así lo censuraron en un comunicado, en el que, no obstante, esta corriente femenina del PSOE sugirió que si sus compañeros de filas difunden la idea de que una mujer ha llegado a la Alcaldía para «lucirse ante los que piensan con la entrepierna» -como así se recogía en el panfleto que se editó-, la culpa la tiene el PP. Y es que consideran que «educar en igualdad es cada vez más difícil» por los recortes que ha «implantado» el Partido Popular.
Reconociendo que «no existe excusa que justifique los comentarios» vertidos en la citada publicación, en la que se hacía especial hincapié en el físico y atractivo de la regidora, Mireya Pigere, las socialistas que hace un mes se alzaron con fuerza contra su partido por el acceso a la Alcaldía de Ponferrada con el voto de un condenado por acoso sexual suavizan ahora su voz y echan balones fuera aludiendo a los recortes. Así, asumen que estos comentarios «demuestran que aún queda mucho por hacer en igualdad», pero esta vez no exigen que se depuren responsabilidades, ya que «valoran» la «inmediata petición de disculpas y rectificación» del secretario local del PSOE en Santovenia de la Valdoncina, que éste emitió a través de la agencia Efe este sábado, tres meses después de la fecha de publicación de la revista y a raíz de la polémica.
«Se ha comprometido a que no se producirán hechos similares en esta organización», recoge el manifiesto, en el que se lamenta que en «las últimas semanas hemos asistido a multitud de comentarios y actuaciones que siguen atentando contra la igualdad de las personas y que cuando proceden de representantes, organizaciones o instituciones públicas han de ser rechazados aún con más contundencia». Las promotoras de esta voz crítica del PSOE de León añaden que la militancia socialista «seguirá denunciando cualquier comentario, actitud o acuerdo con contenido machista o denigrante». Y lo harán, dicen, «vengan de donde vengan».
El PSOE culpa a los recortes del PP del «sexismo» en su partido
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete