El Papa beatificará a cuatro sacerdotes de Ávila asesinados en la Guerra Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro sacerdotes de la diócesis de Ávila, junto a otros 54 religiosos asesinados durante la última Guerra Civil española (1936-1939), serán beatificados después de que el papa aprobara el decreto que reconoce sus martirios, ha informado el Vaticano.

Los cuatro sacerdotes referidos son José Máximo Moro Briz, asesinado en El Tiemblo; José García Librán, pasado por las armas en Arenas de San Pedro; Damián Gómez Jiménez, en el puerto del Pico, y Agustín Bermejo Miranda, en El Barraco.

Todos ellos fueron asesinados en la provincia de Ávila, por su condición de religiosos, al comienzo de la Guerra Civil, entre julio y agosto de 1936, según fuentes de la causa de beatificación.

Las beatificaciones de los 58 «mártires del siglo XX», como llama la Iglesia española a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil, se anunciarán en fechas próximas.

Según datos de la Iglesia española, los mártires de los años 1934 y 1936-1939 pueden ser unos diez mil. Ya han sido beatificados más de un millar y proclamados santos once.