De la Riva: «Los vallisoletanos no lloran tanto como los andaluces, pero también sienten la suspensión de procesiones»
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva - ABC
sociedad

De la Riva: «Los vallisoletanos no lloran tanto como los andaluces, pero también sienten la suspensión de procesiones»

El alcalde asegura que hacer coincidir la Semana Santa «con el primer plenilunio de primavera no es el mayor acierto de la Iglesia»

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, apuntó este miércoles que «a lo mejor» los vallisoletanos «no lloran tanto como los andaluces» por la suspensión de procesiones de Semana Santa por la lluvia, pero ha recalcado que también «lo sienten» porque «mucha gente trabaja todo el año» para ello. En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la Feria de Artesanía de Foacal, el regidor vallisoletano lamentó que en la tarde del martes se tuviera que suspender la procesión de El Encuentro de la Virgen con su hijo en el Camino de la Amargura, «una de las fundamentales» que «se quedó por el camino» a causa de la lluvia.

«A lo mejor no lloramos tanto como los andaluces pero no quiere decir que no lo sintamos tanto. Porque hay mucha gente que está todo el año pensando en procesionar, trabajando para el tema y cuando llega el momento queda todo en agua de borrajas», reflexionó el alcalde. Asimismo, aseveró que la decisión de «hacer coincidir la Semana Santa con el primer plenilunio de primavera no es el mayor acierto de la Iglesia», pues como se puede comprobar «siempre hace mal tiempo».

En cuanto a las previsiones para las próximas jornadas, manifestó su deseo de que pueda mejorar la meteorología. En todo caso, recordó que tanto el Ayuntamiento como las cofradías estarán pendientes de las previsiones de la Agencia de Meteorología (Aemet) ya que se dan «con minutos de precisión», como fue el caso del pasado domingo, cuando «acertó» y se pudo hacer la procesión del Cristo de los Trabajos retrasando su inicio unos minutos.