política
Folgueral responsabiliza de la crisis a López y Villarrubia
El PP tacha de «peligrosas» las bicefalias: «uno de los dos tiene que dejar la región»
abc
El alcalde ahora independiente de Ponferrada, Samuel Folgueral, apuntó ayer que tanto el secretario de Organización del PSOE y portavoz de las Cortes regionales, Óscar López, como el secrtario regional del PSOE, Julio Villarrubia habían avalado la moción de censura acordada con el ya ex ... edil. Ismael Álvarez. Según dijo Folgueral en una entrevista publicada en La Crónica de León esta moción tenía el apoyo del PSOE, al tiempo que eñala que no sabe «a qué se debe el posicionamiento último del partido, puesto que yo tenía todo el apoyo de la organización, desde Madrid hasta Ponferrada». El alcalde explicó que la moción se valoró por el grupo municipal, la ejecutiva local y la provincial, donde reconoce las diferencias «de alguna mujer que no entendía bien el tema». Además, insistió en que «el propio secretario general autonómico -Julio Villarrubia- valoró la moción e hizo declaraciones públicas» y subraya que él tenía «todo el refrendo del partido». .
En la misma línea, el concejal de Bembibre Gerardo Álvarez Courel, elegido ayer como nuevo secretario comarcal del PSOE en El Bierzo con el respaldo del 70% de los votos, reafirmó su «apoyo total» al nuevo alcalde de Ponferrada y su respeto a la decisión tomada por el grupo municipal del PSOE de presentar la moción de censura. «Gracias a él y a sus concejales se nos ha devuelto en Ponferrada lo que nos arrebataron hace 18 años»
El nuevo secretario comarcal aseguró que la moción de censura estaba en conocimiento de las ejecutivas provincial, autonómica y federal del PSOE y que consiguió los dos objetivos por los que fue presentada, «eliminar al PP del gobierno municipal y apartar al Ismael Álvarez de esta institución».
Desde las filas populares, el secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que la moción de censura ha puesto «aun más» de manifiesto los enfrentamientos entre Villarrubia y Óscar López. «Uno de los dos tiene que abandonar Castilla y León», indicó Fernández Mañueco, recordando que «bicefalias» en las direcciones políticas «son peligrosas».
Folgueral responsabiliza de la crisis a López y Villarrubia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete