CC.OO., sobre Ismael Álvarez: «Todos tenemos nuestros berlusconis»
abc.es
El secretario general de CCOO en León, Ignacio Fernández, ha asegurado hoy que "todos tenemos nuestros berlusconis", al referirse a la moción de censura en Ponferrada con el pacto entre PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), y ha pedido tomar el "ejemplo de Italia" ... donde la izquierda no pactó. Fernández ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa por el acuerdo entre ambas formaciones, la última de ellas liderada por Ismael Álvarez, el exalcalde condenado por un caso de acoso sexual, y ha recordado que en Italia la izquierda no pactó con Silvio Berlusconi por las circunstancias polémicas que le rodean, informa Efe.
Además, se ha preguntado "dónde está" la víctima de aquel caso de acoso, Nevenka Fernández, porque "hay condenas por acoso y maltrato, pero son ellas las que se van y, hoy, este individuo, va a presidir el pleno, mientras que Nevenka se tuvo que ir de Ponferrada". Por eso, considera que, a pesar de que Álvarez haya cumplido condena, "ese asunto no está resuelto hasta que Nevenka no pueda pasear por Ponferrada como una ciudadana libre", por lo que ha rechazado el pacto para la moción de censura. Por su parte, el secretario provincial de UGT en León, Arturo Fernández, ha señalado que "las elecciones se ganan en las urnas" y, al respecto, ha puesto el ejemplo nacional, después de que el Partido Popular lograra la mayoría absoluta. "Cuando pase el tiempo habrá elecciones y se volverá a votar", ha indicado.
Por ello, ha reclamado al PSOE que, además de "ser ético", hay que "demostrarlo" y, ante el pacto con Ismael Álvarez, ha comentado que hay "mucha gente que no se va a olvidar nunca" de esta situación, aunque el condenado por acoso sexual "haya cumplido su pena", es algo "reprobable".
CC.OO., sobre Ismael Álvarez: «Todos tenemos nuestros berlusconis»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete