Hazte premium Hazte premium

toros

Cancelan por la crisis la corrida de la Beneficencia de Ávila

El último cartel estuvo formado por Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", César Jiménez y Serafín Marín

Cancelan por la crisis la corrida de la Beneficencia de Ávila abc

abc.es

La Diputación de Ávila ha decidido suspender "temporalmente" y mientras continúe la crisis económica la corrida de la Beneficencia que habitualmente se celebraba en la Plaza de Toros de la capital abulense cada junio.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Agustín González, quien ha calificado la decisión de "obligada, sensata, prudente y razonable".

En este sentido, ha recordado que el "peso de la taquilla" recaía en buena medida sobre los municipios, que adquirían entradas por un valor cercano a los 70.000 euros.

En este sentido, González ha señalado que estos mismos municipios están prescindiendo de actividades lúdicas en sus municipios por los recortes para "atender otras actividades", de ahí que la Diputación abulense haya optado por "liberarles temporalmente de ese peso que con generosidad venían aportando".

Tras reconocer que se trata de una "decisión delicada", Agustín González ha señalado que en su condición de alcalde de El Barco de Ávila también estudiará las corridas de toros en esta localidad de más de 2.500 habitantes.

El último cartel de la corrida de la Beneficencia de Ávila, celebrada el pasado 2 de junio, estuvo integrado por los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", César Jiménez y Serafín Marín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación