CyL

CyL / sociedad

Valladolid, ciudad mejor iluminada

Una votación popular llevada a cabo en todo el mundo premia la apuesta por la ruta «Ríos de Luz»

Día 24/11/2012 - 21.34h
Valladolid, ciudad mejor iluminada
f.blanco
El Patio Herreriano es uno de los edificos que forman parte de «Ríos de Luz»

Finalmente se cumplieron las expectativas de los últimos días y Valladolid ha sido elegida ciudad mejor iluminada gracias a su ruta “Ríos de Luz”. Un galardón “City. People. Light” que sirve para reconocer la apuesta del consistorio vallisoletano por un proyecto que ha puesto luz a 35 monumentos y edificios del centro histórico de la ciudad vallisoletana.

Este reconocimiento, que se añade al galardón recibido el año pasado, tiene especial relevancia ya que ha sido elegido por votación popular en todo el mundo. Concretamente, se habilitó una página web para que todos los que quisieran votaran por la ciudad mejor iluminada. El plazo de votación acabó el pasado domingo y el resultado fue claramente favorable para Valladolid que obtuvo 80.000 votos por los 40.000 de la localidad alemana de Heinsberg, que quedó segunda.

El alcalde, Javier León De la Riva, ha señalado tras conocerse este nuevo reconocimiento que gracias a las nuevas tecnologías de la iluminación sostenible “se ha conseguido poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad. Representa una apuesta por la modernidad que nos ha permitido atraer turismo y acercar la ciudad a los vallisoletanos, con un significativo ahorro en alumbrado público para las arcas municipales”.

La ruta Ríos de Luz es una iniciativa dinámica y en constante evolución. “por eso uno de los siguientes pasos que se darán en es la aplicación de las nuevas tecnologías a este itinerario turístico, para seguir ganando en encanto y atractivo” ha finalizado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.