Hallan muerto en un agujero al montañero desaparecido en los Picos de Europa hace cinco días

El cadáver de la víctima, de 24 años de edad, se encontró dentro de un orificio de unos diez metros de anchura

Actualizado:

Efectivos de rescate han encontrado a primera hora de la tarde el cuerpo sin vida del joven montañero inglés que desapareció hace unos días en los Picos de Europa. La víctima, de 24 años de edad, ha sido hallada en la zona de La Canalona, en un agujero de unos diez o doce metros de profundidad, después de encontrar algunas de sus pertenencias, como la mochila, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

El joven inglés, monitor de montaña, despareció el pasado día 17 en la zona del Macizo Central de los Picos de Europa, después de haber iniciado la ascensión al pico de Peña Vieja con otros compañeros de la misma nacionalidad. Si bien estos decidieron darse la vuelta antes de llegar a una zona denominada como Collado de la Canalona, el joven de 24 años continuó la marcha en solitario y debería haber vuelto ese mismo día para encontrarse con el resto del grupo.

Al no regresar, se inició un operativo de búsqueda en el que han participado efectivos de la Guardia Civil, concretamente del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). También ha colaborado un helicóptero, que ha realizado porteos de los especialistas a las zonas de la Canalona, Collado Santa Ana y Collada Bonita, áreas «conflictivas» desde el punto de vista de accidentes y pérdidas, según indicó la Benemérita.

Estos lugares han sido reconocidos «minuciosamente» a pie, tratando de detectar cualquier indicio del desaparecido, así como otras zonas cercanas. Asimismo, más helicópteros han sobrevolado la zona con la misma finalidad, hasta que finalmente hallaron las pertenencias y posteriormente el cuerpo sin vida.