durante una carrera

Dos niños, graves en la UCI tras ser arrollados en una competición de coches en Cantabria

El suceso se ha producido al embestirlos uno de los coches participantes en la IX Subida de Alisas. El conductor ha perdido el control del vehículo y se ha dirigido hacia el público

Actualizado:

Dos menores de 4 y 13 años, de Camargo y Liencres (Piélagos), respectivamente, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) con "pronóstico grave" tras ser arrollados este fin de semana por uno de los coches participantes en la IX Subida de Alisas tras perder el control del vehículo y dirigirse hacia donde los niños presenciaban la prueba.

Tras el suceso, que se produjo sobre las 14.30 horas del sábado, la DYA trasladó a los menores, que presentaban "lesiones importantes" y "de gravedad" en las extremidades inferiores, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Allí, según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud, fueron intervenidos quirúrgicamente por un equipo mixto de traumatólogos y cirujanos. A estas horas, permanecen en la UCI y su pronóstico es "grave". En el lugar del accidente, la DYA tenía, de forma preventiva y con motivo de la celebración de la prueba, varias dotaciones. Según han informado fuentes de la DYA, la prueba había comenzado sobre las 11.00 horas y el accidente se produjo durante la celebración de la segunda manga.