Ylenia Padilla, durante su participación en Playa Blanca
Ylenia Padilla, durante su participación en Playa Blanca - abc

La presencia de Ylenia Padilla en un festival indigna a a la izquierda en Lanzarote

Piden que no vuelvan a organizar «un acto tan bochornoso, vergonzoso y denigrante» y la acusan de haber llegado «en unas condiciones reprobables» y «supuestamente con evidentes síntomas de no estar en sus plenas facultades»

Actualizado:

La presencia de Ylenia Padilla en la celebración del Día de la Juventud en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote) ha despertado la indignación de algunos partidos de izquierda en la isla, que califican de «espectáculo denigrante y vergonzoso» su actuación el fin de semana pasado.

La exconcursante de GHVIP y Gandia Shore había sido saludada con entusiasmo por el grupo de gobierno (Coalición Canaria) del ayuntamiento: «Es tal el carisma de esta chica que se hizo famosa por su aparición en realities de televisión y reciente irrupción en el mundo de la música y el espectáculo, que su presencia en Playa Blanca no ha pasado desapercibida en redes sociales. A escasos minutos de estar en la playa pequeña del pueblo, Ylenia ya marcaba tendencia en twitter con el primer destino turístico de Lanzarote como telón de fondo», decían en un comunicado oficial.

Pero a Somos Lanzarote, una candidatura de unidad popular (no incluye Podemos) el evento le pareció «un error, al alejarse de los valores constructivos que debería mostrársele a los niños y jóvenes», según opinó un portavoz de la formación.

Del mismo modo se manifestó un concejal de San Borondón Asambleario, Juan Monzón, que pide al ayuntamiento que no vuelva a organizar «un acto tan bochornoso, vergonzoso y denigrante». Su «no actuación», así dijeron, en este evento sirvió para que le echasen en cara, además, que no estaba en sus cabales.

«Además de no ofrecer a los niños y jóvenes reunidos para la ocasión una imagen digna, durante su aparición sobre el escenario en la playa, llegó en unas condiciones reprobables y supuestamente con evidentes síntomas de no estar en sus plenas facultades, para un evento organizado por la administración pública», denunciaron desde este partido político.