Captura de la web de San Borondón
Captura de la web de San Borondón - abc

Radio San Borondón se resiste al cierre y reúne cientos de firmas contra la sanción de Rivero

El Gobierno de Canarias acorrala a la emisora con una multa de 100.001 euros, «un atentado contra la libertad de prensa», afirman

Actualizado:

Radio San Borondón está recibiendo un gran apoyo ciudadano en su campaña por evitar el cierre al que la llevaría pagar la multa de 100.001 euros impuesta por el Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero (CC) por haber seguido emitiendo pese a no obtener licencia en el polémico concurso de frecuencias de FM convocado por el ejecutivo regional.

En una petición registrada en la web Change.org, los responsables de la radio están reuniendo un notable apoyo, que se acerca al millar de adhesiones que se proponen conseguir. En el momento de redactar esta información, superaba los 750 firmantes.

Además, en las últimas semanas, han mostrado su apoyo por la emisora y calificado de «atropello», «desproporcionada», «desprecio a la democracia», «fechoría y atentado», «maniobra propia de regímenes dictatoriales», figuras como Antonio Morales, José Ramos Arteaga y Cándido Quintana, además de haber celebrado con éxito un acto público en Santa Cruz, donde recibieron la solidaridad de numerosos representantes de colectivos y plataformas ciudadanas y también de sindicatos y de partidos políticos.

La emisora ha explicado la difícil situación de esta manera:

«Hemos puesto en marcha la petición de firmas por CHANGE.ORG "NO AL CIERRE Y LA ARBITRARIA MULTA DE 100.001 € A RADIO SAN BORONDON". Va dirigida a: Paulino Rivero, Gobierno de Canarias y Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias:

«Como sabes, el Gobierno Canario nos ha "elegido" entre muchas emisoras de radio que emitimos de la misma manera "ilegal" según ellos (después de sacar un concurso de frecuencias, recurrido judicialmente y lleno de chapuzas y amiguismos), para sancionarnos con 100.001 euros y el cierre de la emisión en Las Palmas de Gran Canaria.

«Te pedimos que impidas que esta persecución política se ejecute. El día 20 de marzo, si no presentamos un aval bancario por 100.0001 euros, el gobierno podrá ejecutar dicha sanción, lo que supondrá el cierre inmediato de Radio San Borondón y el Centro de la Cultura Popular Canaria, una institución Cultural con más de 38 años y una avalada trayectoria en el campo de la cultura.

«Si quieres firmar, el enlace es: http://www.change.org/p/paulino-rivero-gobierno-de-canarias-consejeria-de-presidencia-justicia-e-igualdad-gobierno-de-canarias-no-al-cierre-y-la-arbitraria-multa-de-100-001-a-radio-san-borondon»