Suscribete a
ABC Premium

política

Paulino Rivero advierte del «riesgo de rebelión» si el Gobierno desoye a Canarias tras el inicio de las prospecciones

En un acto institucional contra las catas, convocado después de la suspensión cautelar de la consulta, el presidente canario critica que el Gobierno español defienda «intereses particulares»

Paulino Rivero advierte del «riesgo de rebelión» si el Gobierno desoye a Canarias tras el inicio de las prospecciones efe

r. c.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este domingo del riesgo de una "rebelión" del pueblo canario si el Gobierno de España "da la espalda" al "abuso" que ha supuesto la autorización de los prospecciones petrolíferas.

Así lo ha manifestado en el acto institucional ... del 23-N, día en el que estaba previsto celebrarse la consulta sobre los sondeos, y donde más 150 cargos públicos de diferentes instituciones han firmado la declaración en contra de las prospecciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia