Antón García Abril, en una imagen de archivo
Antón García Abril, en una imagen de archivo - JAIME GARCÍA
CULTURA

Antón García Abril y Lone Fleming asistirán a la proyección de «La noche del terror ciego» en Tenerife

El compositor y la actriz estarán este jueves en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Actualizado:

El compositor Antón García Abril y la actrizLone Fleming asistirán este jueves a la proyección de «La noche del terror ciego», una de las películas incluidas en el ciclo que ha organizado Filmoteca Canaria para rendir homenaje a este autor, en el que revisa algunos hitos musicales de su extensa carrera como compositor de cine.

La sesión será en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, a partir de las 20.30 horas en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que ha permitido hasta ahora acceder de nuevo en la gran pantalla a películas cuya banda sonora corresponden a Antón García Abril, como «Gary Cooper que estás en los cielos», de Pilar Miró; «Los santos inocentes», de Mario Camus; o «El crimen de Cuenca», también de Pilar Miró. El ciclo continúa este jueves con «La noche del terror ciego», de Amando de Osorio, y finalizará con «La noche de Walpurgis», de León Klimovsky, la próxima semana.

«La noche del terror ciego», dirigida por Armando de Osorio en 1971, está inscrita dentro del género llamado «fantaterror» popular en la década de los setenta del siglo pasado. El filme narra las desventuras de un grupo de chicos y chicas que se topan con una antigua maldición en un pueblo medieval abandonado. El éxito conseguido en su momento dio lugar a una saga, titulada «Los templarios ciegos», cuyas siguientes entregas fueron «El ataque de los muertos sin ojos» y «La noche de las gaviotas».