sociedad
Promotur adjudica 4 millones a la agencia Porter Novelli para llevar la marca «Turismo de Canarias» a Europa
Durante dos años, esta consultora gestionará las campañas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, y también asesorará sobre las insulares
Promotur adjudica 4 millones a la agencia Porter Novelli para llevar la marca «Turismo de Canarias» a Europa
Promotur , la empresa pública del Gobierno regional que se encarga de la promoción del destino «Islas Canarias» bajo la batuta de su gerente, María Méndez , ha adjudicado a la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli el servicio de comunicación, ... relaciones públicas y eventos para la marca «Turismo de Canarias» en seis países europeos por un importe de hasta 4 millones de euros en dos años .
Así lo ha informado la propia consultora que precisa que a través de su división especializada PNTurismo asumirá el diseño, gestión y ejecución del Plan de Comunicación Global en consonancia con el Plan de Marketing Marca «Islas Canarias».
Además de la estrategia y ejecución de contenidos y la relación con medios de comunicación de «influencers» en Europa, Porter Novelli será también responsable del desarrollo de otros proyectos de marketing y eventos dirigidos a profesionales del sector turístico, medios de comunicación y prescriptores en los distintos mercados de interés de la marca «Islas Canarias», explica.
Inicialmente, el plan de comunicación abarcará los mercados europeos clave para la marca «Turismo de Canarias», como Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, aunque en función de «las necesidades de Promotur» se incorporarán otros países, como Italia o Rusia , donde la empresa cuenta también con oficinas.
El objetivo de comunicación que se ha marcado consistirá en afianzar el posicionamiento de Canarias como el «mejor clima del mundo», una diferenciación que le otorga su «exclusiva situación geográfica» y que da sentido al concepto «latitud de vida» . Con estas premisas, su estrategia girará en torno a ejes como «la naturaleza volcánica, la seguridad, la renovada calidad turística, europeidad, cercanía, estilo español, entre otros».
«Un orgullo»
Porter Novelli asesorará también a Promotur en la mejora de la estrategia de comunicación y marketing de la marca «Islas Canarias» y sus marcas turísticas insulares . «Para nosotros es un orgullo», subrayó Higinio Martínez , CEO de Porter Novelli Iberia.
«Su visión del marketing de destinos, con un fuerte componente estratégico y digital, y basada en plataformas de comunicación y contenidos de calidad, encaja perfectamente con nuestro enfoque », añadió.
Esta compañía señala como casos de éxito su campaña para difundir la memoria del Holocausto en España enfocada a cambiar las percepciones sobre el mundo judío o el refuerzo de «la apuesta sostenible» de Acciona.
Ver comentarios