El efecto de las corrientes marinas ha obligado a ampliar la zona de búsqueda del helicóptero del Ejército del Aire siniestrado este miércoles al sur de Fuerteventura y del que cuatro de sus tripulantes se encuentran desaparecidos.
Según informó esta mañana la delegada del ... Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, los servicios de rescate han ampliado el radio de búsqueda de los restos de la aeronave al estimar que la estructura principal del aparato, hundida, podría estar desplazándose como consecuencia de las corrientes marinas.
Con el paso de las horas y dado que no se procede con éxito a encontrar la estructura principal, los servicios se han visto obligados a ampliar la zona sobre la que están actuando, aunque «no es una zona muy grande», pero tiene la complicación agravada de la profundidad en el área, de más de 2.000 metros.
«Hemos perdido a algunos de los mejores especialistas de España en rescate. Algo tuvo que pasar , pero todavía no sabemos lo que ha sido. Quiero mostrar mi apoyo y cariño a las familias y a todo el Ejército del aire», señaló Hernández Bento.
La búsqueda del helicóptero se extiende a un radio más amplio por el efecto de las mareas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete