Paulino Rivero se manifiesta de manera «muy clara» contra la reforma de la ley del aborto

El presidente canario acompaña así el giro proabortista de la mayoría de los dirigentes de Coalición Canaria

Paulino Rivero se manifiesta de manera «muy clara» contra la reforma de la ley del aborto abc

abc

El presidente canario, Paulino Rivero , se ha mostrado este jueves contrario a la reforma de la ley del aborto que prepara el Partido Popular a instancias del Gobierno, al afirmar que mantendría «sin ninguna duda» la actual ley de plazos del ... aborto al considerar que la reforma propuesta por el gobierno supone «un retroceso de 30 años».

Rivero confirma así el giro proabortista que se ha venido manifestando en los últimos años en su formación política, Coalición Canaria, que pese a no tener una posición orgánica al respecto, sí tiene una clara mayoría de dirigentes que no mantienen una posición en defensa del no nacido.

El jefe del ejecutivo canario, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, ha asegurado tener «una posición muy clara» sobre el aborto que no pasa por modificar la actual ley en vigor aprobada en la etapa socialista.

Rivero dijo, no obstante, no haber abordado el tema con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron este miércoles después del comité ejecutivo del PP tras la que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, expresó la voluntad de hacer lo posible por «alcanzar el máximo consenso».

Paulino Rivero se manifiesta de manera «muy clara» contra la reforma de la ley del aborto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios