El V Telemaratón desborda todas la previsiones en la recogida de alimentos y juguetes
Vista panorámica de la recogida de alimentos y juguetes en la chicharrera plaza de España - abc

El V Telemaratón desborda todas la previsiones en la recogida de alimentos y juguetes

La Cabalgata de Embajador de los Reyes Magos llegó a la Plaza de España escoltada por las sirenas de los bomberos de Tenerife

Actualizado:

La solidaridad de los tinerfeños hizo que, a primeras hora de la tarde, los alimentos y juguetes acumulados en el lago de la plaza de España desbordaran todas las previsiones del V Telemaratón Solidario de Mírame Televisión y superase este sábado con creces los donativos logrados en mayo, en la anterior edición.

El momento más emocionante de este día solidario fue la llegada de la Cabalgata del Embajador de los Reyes Magos, que partió desde el reloj de flores del parque García Sanabria y llegó escoltada por quince camiones de bomberos. Mientras estos hacían sonar sus sirenas para anunciar la presencia del representante de Sus Majestades de Oriente, el público, que desde primeras horas de la mañana se aglomeraba en los alrededores para dejar sus donativos, irrumpió en un estruendoso aplauso.

Desde ese momento, el Embajador, que recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenzó a recoger las cartas a los Reyes de los niños, rodeado de miles de juguetes donados por los ciudadanos de esta isla solidaria. Solo el Banco de Juguetes recibió una tonelada.

Los tinerfeños, los canarios y todo el mudo han podido seguir esta fiesta de la solidaridad a través de su página web: www.mirametv.com. Además, la 1 de TVE en Canarias se ha sumado transmitiendo para todo el Archipiélago, además de hacer varias conexiones con programas nacionales de la cadena pública.

Más de 60.000 personas se acercaron al corazón de Santa Cruz para llevar su donativo en lo que ya se ha convertido en un acontecimiento solidario sin precedentes, que vivió otro momento impresionante cuando, a las 16:30 horas, las murgas del carnaval chicharrero, más de 1.000 murgueros juntos cantaron al unísono, un “Chío-Chío”, en el lago de la Plaza de España, después de realizar un desfile que partió desde la Calle de La Noria.

Pero el instante más emocionante fue el que la organización quiso dedicar de una de las personas que idearon el proyecto del Telemaratón Solidario, el padre Jesús Mendoza, al que se le rindió un merecido y emotivo homenaje, en el que miles de candelarieros, con su alcalde al frente, José Gumersindo García, encendieron miles de velas para recordar a este Hijo Ilustre de la Villa Mariana.

Pero la solidaridad no vino sola a Tenerife, estuvo acompañada de la colaboración de 18 artistas que colaboraron desinteresadamente durante el Telemaratón. Sobre el escenario del lago, que disponía de 100.00 vatios de luz y 30.000 de sonido, actuaron, entre otros, cantantes ya consagrados como David Civera o jóvenes estrellas como Abraham Mateo.