Los independentistas de CC le aclaran a Paulino Rivero que no son «terroristas»
La carta del presidente canario al Rey y a Rajoy fue calificada como «deprimente y criticable», fruto de un «doble lenguaje»
b. s.
Como algo «deprimente» calificó ayer el concejal santacrucero Hilario Rodríguez la carta de su compañero de partido y presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero , dirigida al Rey y a Rajoy en la que les alerta de la posibilidad de un supuesto « ... brote separatista» en Islas.
Rodríguez, que preside la corriente interna «Taller Secundino Delgado» , anunció que presentará una carta de queja dentro del régimen interno del partido por la misiva de Rivero: «Nos trata, prácticamente, como si fuéramos terroristas », señaló en unas declaraciones concedidas a «La Ventana de Canarias» , de la Cadena Ser.
«Tenemos perfecto derecho a pensar que Canarias es una colonia y que como tal se debe empezar el proceso de descolonización de las islas», afirmó Rodríguez, que censuró el «doble lenguaje que usa el presidente» en la carta en la que «se chiva a Rajoy» de manera «deprimente y criticable». La representación de Rodríguez es minoritaria en CC y se circunscribe a Tenerife.
La carta de Hilario Rodríguez aún no había sido recibida este martes por las autoridades de la insular de Tenerife ni de la ejecutiva regional, que prefirieron no pronunciarse hasta no conocer su contenido. El trámite que seguirá la misiva será su tratamiento por el Comité Permanente , que entre sus funciones tiene la toma de acuerdos «sobre temas de actualidad», que deberán ser ratificados por la reunión de la comisión ejecutiva inmediatamente posterior, según los estatutos de CC .
Audio de las declaraciones de Hilario Rodríguez: «Vamos a presentar una queja»
Los independentistas de CC le aclaran a Paulino Rivero que no son «terroristas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete