El Parlamento canario toma partido por el pacto CC-PSOE en sus notas oficiales
El gabinete de prensa envía comunicados donde se «vende» la acción de CC y el PSOE
b. sagastume
No ha sido precisamente un camino lleno de aciertos el que ha recorrido en los últimos tiempos el Parlamento de Canarias en cuanto a su imagen pública y, menos aun, en su relación con los medios de comunicación: limitaciones al trabajo de los ... periodistas, prohibiciones absurdas, escasez de información sustancial y contrataciones cuanto menos cuestionables . El último capítulo ha sido la emisión de notas de prensa en las que se toma partido por la posición mayoritaria , la de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE), socios de gobierno, a la hora de informar sobre la actividad del pleno.
Con anterioridad, las comunicaciones del Parlamento tenían un carácter meramente institucional, pero en los últimos días han incorporado notas de prensa de apariencia informativa, pero que incurren en un tono celebratorio de las iniciativas que salen adelante con los votos de los dos partidos que forman el pacto.
Así, ayer tomaba posición en contra del modelo de copago de los medicamentos que se dispensan en los hospitales, al que calificaba, literalmente, de «medida tan ineficaz como injusta» , en un disparo directo al gobierno de Rajoy.
Del mismo modo, se hacía eco de una PNL contra las prospecciones petrolíferas asumiendo todas las tesis del gobierno de Rivero, en franca batalla contra la decisión del consejo de ministros de autorizar los sondeos en busca de crudo en aguas cercanas a las Islas.
Los choques con la prensa que acude a cubrir los plenos han sido asunto frecuente en esta legislatura . Pese a que los cronistas parlamentarios son cada vez menos, se les trata de coartar la libertada de trabajo como nunca antes había ocurrido.
La adopción de medidas que solo buscan hacer más opaca aun la actividad parlamentaria se han sucedido, como cuando se intentó la prohibición de permanecer en los pasillos del salón de plenos, que es una fuente informativa clásica y básica de todo periodista parlamentario.
O la última medida, la de acordonar con unas catenarias buena parte de la tribuna de invitados, desde donde la mayoría de la prensa sigue los plenos, probablemente con la intención de que no se pueda ver qué es lo que hacen en sus ordenadores y tabletas los miembros de la Mesa mientras siguen los debates..
El Parlamento canario toma partido por el pacto CC-PSOE en sus notas oficiales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete