POLÍTICA
El periodista Martín Marrero se lanza a la política dentro de Coalición Canaria
Ya inscrito como «simpatizante», asesora a la cúpula grancanaria, pero niega su candidatura

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dado en las últimas semanas un paso adelante en su lanzamiento dentro de la política de partidos, al formalizar su ingreso en Coalición Canaria (CC) con la categoría de simpatizante, un estatus aprobado en el último congreso nacionalista que le permite ya participar de la vida interna de esta agrupación en el marco de la isla de Gran Canaria. Incluso ya se ha comprometido en tareas de asesoramiento a la cúpula grancanaria en asuntos de comunicación, materia que domina dada su trayectoria anterior como periodista.
Noticias relacionadas
Desde el entorno de Marrero se ha minimizado la novedad («está en política desde que aceptó ser viceconsejero regional en 2007», afirman) y se niega todo crédito a la posibilidad de que acepte ser candidato en las próximas elecciones, algo que entienden tiene menos que ver con su cercanía a Paulino Rivero que con la dinámica propia de cada ejecutiva insular de CC.
De las redacciones a la liza partidista
El caso de Marrero no sería el primero en cuanto a periodistas que dejan el ejercicio de la pluma para abrazar la función pública en CC. Juan Manuel Bethencourt, ex director de «Diario de Avisos» y colaborador de ABC, es hoy concejal en La Laguna bajo el mando de Fernando Clavijo, mientras que José Alberto Díaz-Estébanez, también periodista, fue edil en Santa Cruz y hoy es jefe de gabinete del alcalde chicharrero. A Martín Marrero se debe el polémico concurso público para las radios de FM en las Islas, que ha derivado en una intensa batalla legal, bajo acusaciones de todo tipo por parte de las empresas no favorecidas con licencias. En los inicios de su carrera, Marrero formó parte de «Canarias 7» y posteriormente de «Diario de Las Palmas», en ambos casos cubriendo información local. Más tarde, fue director de «La Gaceta de Canarias», hasta 2007.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete