«Te vendo mi vida», la curiosa campaña de marketing que hace triunfar un «ebook»
Parte de la portada del «ebook» del escritor Ramón Betancor - abc
cultura

«Te vendo mi vida», la curiosa campaña de marketing que hace triunfar un «ebook»

El periodista y escritor Ramón Betancor consigue que miles de personas sigan el blog de los avatares de un personaje que más tarde se transformó en parte de su primera novela

Actualizado:

El blog no tiene nada que ver con el libro, pero con él empezó la exitosa aventura narrativa del periodista y escritor, Ramón Betancor. La notoriedad que alcanzó en Internet su personaje, Mario Rojas, le ha catapultado como novelista amateur con su obra "Caídos del Suelo".

Un ebook de intriga y ambición que desgrana la historia de una especie de clan cuyos miembros son capaces de alimentarse de los sentimientos de los demás para crear. Betancor ya tiene proyectadas dos entregas más, a modo de trilogía. La ha denominado "El Reino de Los Suelos". La segunda novela se llamará "Colgados del suelo" y, la tercera, aún en pañales, "Camino del suelo".

Todo comenzó con Mario Rojas, su alter ego. Le dio vida "real" introduciéndolo en Internet y en las redes sociales. Abrió un blog personal donde Rojas daba rienda suelta a sus avatares. Miles de personas acabaron siguiendo su azarosa vida. La estrategia funcionó. Mario sedujo y su creador sólo tenía que hilvanar su verdadero objetivo: la novela. Cuando se anunció su venta logró convertirse en uno de los libros más vendidos el primer día en el portal Amazon.

"Te contaré algo sobre mí. Sin medias mentiras ni verdades a medias. En este diario, memorias o declaración de pasiones y desconsuelos, nada es lo que parece y seguramente lo que parece no sea nada. Hoy que no te pido que me salves, sino que me quieras", confesaba Mario este 26 de mayo en "Dulce resaca".

Vendió su vida, sí, pero su "padre" alcanzó su sueño. "Caídos del suelo" habla del precio que muchas personas están dispuestas a pagar por conseguir el éxito. ¿Quién ha ganado, Mario o Ramón? La respuesta, en Amazon.