política
El Parlamento canario costeará Internet y el móvil también fuera de la Cámara
Renovará este verano su servicio de telefonía fija, móvil y datos, con restricciones de llamadas y topes de consumo
La Cámara tendrá contratado previsiblemente para este verano nuevos servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y datos) por un importe de 615.600 euros, a razón de 205.200 euros anuales , que cubrirá la actividad de sus beneficiarios, tanto «en sede parlamentaria como ... fuera de ella».
Así se especifica en el objeto del contrato que adjudicará por tres años y que, «dada la situación económica actual, de fuerte desaceleración económica», no estará sujeto a revisión de precios en tres años de vigencia, indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Aunque el precio inicial de la licitación supera el medio millón de euros, el pliego señala que, a efectos de determinar la publicidad, el procedimiento de adjudicación y posibles modificaciones posteriores del contrato, el valor estimado de la contratación a realizar, y sin incluir el IGIC, que deberá soportar la Administración, asciende a 820.800 euros .
La empresa adjudicataria deberá mantener características ya existentes del servicio, tales como la definición y creación de grupos de usuarios para configuraciones de servicio que incluyan restricciones, límites de consumo , entre otros. Entre ellas, la limitación de llamadas a números predefinidos, al exterior, nacionales, internacionales, etc., precisa el pliego de prescripciones técnicas que describe el estado actual de los servicios y los requeridos en el nuevo contrato.
El próximo 10 de junio termina el plazo para formular ofertas al concurso licitado el pasado miércoles; y el 5 de julio se abrirán los sobres con las propuestas presentadas, según el anuncio publicado. Si no se interpone recurso especial alguno, el contrato podrá suscribirse con la adjudicataria en los cinco días hábiles siguientes.
Actualmente, el Parlamento de Canarias dispone de líneas móviles instaladas en sus correspondientes terminales móviles, con servicio de voz y datos que permiten la sincronización del correo electrónico en dichos aparatos a través de una tarifa plana de datos. Asimismo, cuenta con líneas de datos para instalar en dispositivos tipo «tableta».
Sobre el tipo de terminales móviles, la institución detalla que los licitadores deberán indicar en sus propuestas qué modelos ofertarán para ampliar extensiones o reemplazar los existentes en caso de avería.
Analógicos, digitales, IP...
En cualquier caso, las empresas interesadas en optar a la licitación abierta, deberán ofertar terminales analógicos, compatibles con la central actual; digitales, así como terminales IP de gama alta y media . Parte de los usuarios de telefonía móvil del Parlamento utiliza adicionalmente un ordenador portátil o «tablet» que también requiere de acceso a redes de datos e Internet en el móvil y a quienes se les deberá proporcionar una segunda tarjeta de acceso a la red del proveedor, que, preferentemente, se integrará en la ranura existente al efecto en dichos equipos.
Otro de los aspectos valorables será «el suministro de una solución para la gestión de los servicios y terminales de datos en movilidad que incluya al menos los sistemas operativos: iOS, Android y Blackberry », apunta.
Ver comentarios