Francesca Phillips lleva a Oxford su visión acerca de los monasterios trapenses
Una de las imágenes, captada en el monasterio de San Pedro de Cardeña, Burgos - abc
cultura

Francesca Phillips lleva a Oxford su visión acerca de los monasterios trapenses

La artista británica afincada en Gran Canaria ya ha presentado su muestra en la Holy Trinity Church, en Londres, y el Cicca

Actualizado:

La artista británica afincada en Gran Canaria Francesca Phillips ha llevado su visión sobre la vida de clausura en España al Reino Unido, con dos exposiciones, una en Londres y la otra en Oxford, que han despertado gran interés en la crítica local.

La exhibición, llamada «Monjes Blancos. Una vida en sombras», recoge fotografías sobre la vida, para muchos desconocida, que encierran los muros de tres monasterios trapenses españoles: el Monasterio de La Oliva, en Navarra; el Monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos; y la Abadía San Isidro de Dueñas, en Palencia.

Del 6 al 24 de mayo próximos, el Wolfson College, de la Universidad de Oxford, acogerá la exposición, compuesta por una serie de imágenes en blanco y negro que dan cuenta del día a día de la vida religiosa contemplativa, aunque con algunas escenas que pueden sorprender al espectador por salirse de lo que se espera en estos casos.

Francesca Phillips acaba de presentarse con esta serie en la Holy Trinity Church, en Londres, una de las iglesias asociadas al movimiento Art&Crafts y que es en sí misma uno de los mayores testimonios del arte decorativo finisecular del diecinueve.