las palmas de gran canaria
Los afectados de la fiesta de Monte 70 buscan una solución en Consumo
Exigen la devolución del importe de la entrada y denuncian que la empresa organizadora «no existe»
Los afectados de la fiesta de Monte 70 buscan una solución en Consumo
Prometía ser la gran fiesta de Nochevieja en la capital grancanaria. Con una estrella como gancho comercial, el DJ Danny Romero , la fiesta «Tafira2012», clausurada el día 31 por superar con creces el número de entradas vendidas autorizadas por el Ayuntamiento, rozaron las 2. ... 000 cuando la empresa organizadora, Eventa Canarias, solo tenía permiso para vender 395 tickets, el equivalente al aforo del local Monte 70, situado en Tafira Alta.
Once días después, las consecuencias de este repentino cierre, o traslado y reparto de asistentes a otros establecimientos de la capital a última hora, según la empresa, ha dejado en el limbo a los «afectados» que, a la vista de los cambios de ubicación y suprimida la actuación de Danny Romero, muchos decidieron no asistir y exigir la devolución del importe de la entrada.
Alegan que la empresa «no existe», tras haber intentado localizarla sin éxito, incluidos a los relaciones públicas que vendieron las entradas, por lo que se han visto obligados a reclamar en el departamento de Consumo del Gobierno de Canarias.
Revuelo en las redes sociales
Así lo manifiestan desde su plataforma en la red social Facebook, que suma cerca de medio millar de participantes, y también en Twitter . En la primera, denominada « Afectados Fiesta Tafira 2012 (Qué hacer)», se señala a un conocido grupo empresarial de ocio nocturno de la ciudad y a su dueño, del que aseguran está ilocalizable.
Una ciudadana resume así la indefensión general que atestiguan: «Buenas noches señores, a todos los que nos sentimos estafados, podemos decir que nos la han colado bien colada. No podemos alegar que no fue la misma fiesta, porque detrás de la entrada estaba bien expresado que podrían reubicar la fiesta, dándonos opción a «Kube», «Bravia» y «Brooklyn»...Conclusión: Un gran timo planeado a la perfección disfrazado de fiesta universitaria», concluyó Laura P. H..
A esta situación, se suma que si bien la empresa mantiene que la fiesta sí se celebró al reubicarles en otros locales donde ya se celebraban otras fiestas, éstas se ofertaban a menor precio que la prevista en Monte 70, con lo que los afectados consideran que se les debe devolver la diferencia de precio.
La empresa lo niega...en Facebook
Por otra parte, la web de la fiesta http://www.tafira2012.es solo muestra el cartel anunciador, mientras que en la web corporativa http://eventacanarias.com aparece un escueto «próximamente» (en construcción).
Este periódico trató ayer de ponerse en contacto con la empresa, a través de otro local que asegura (en su página de Facebook) que gestiona en la capital grancanaria ( http://www.r10ginclub.com/index.php/contacto ). El móvil de contacto responde que no existe y el número fijo está operativo, pero tampoco contesta.
Mientras tanto, los afectados acuden a Consumo a la espera de una solución que compense su convulsa entrada de año.
Ver comentarios