Las marcas líderes de JTI —Camel, Winston y Coronas rubio— incrementarán a partir de este jueves 10 de enero el precio de sus cajetillas de tabaco en 30 céntimos de euro. Este encarecimiento se produce después de que el Gobierno de Canarias hiciera efectiva la ... subida del impuesto de las labores del tabaco el pasado 1 de enero.
En este sentido, cada cajetilla ha pasado de pagar 0,36 euros en 2012 a pagar 0,56 euros desde principio de año, además del IGIC correspondiente. Con esta medida, el ejecutivo regional aumentará la recaudación por este concepto. Esta subida fiscal es la razón por la que los cigarrillos de la marca verán incrementado su precio de venta en las islas.
Japan Tobacco International (JTI) es una multinacional tabaquera con sede en Canarias cuyas marcas principales, Camel, Winston y Coronas, se producen y distribuyen en este mercado desde hace décadas. Además de una delegación en cada una de las islas, JTI cuenta con una fábrica propia en Tenerife, lo que supone la generación de un total de 470 empleos directos. A pesar de las dificultades que sufre el entramado industrial de las Islas, JTI "sigue apostando por Canarias y por un sector de gran tradición en el archipiélago", informó la empresa.
Las cajetillas de las marcas de JTI suben 30 céntimos en Canarias a partir de este jueves
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete