Canarias

Canarias / cultura

Obras de siete artistas contemporáneos, en una exposición en Casa África

Día 29/11/2012 - 03.52h
Temas relacionados

La muestra pertenece a la colección de la galerista Saro León, que aporta trabajos de Abdoulaye Konaté y Malick Sidibé, entre otros

Obras de siete artistas contemporáneos, en una exposición en Casa África
ABC
Una de las obras exhibidas, en este caso de la malí Malick Sidibé

Los trabajos textiles de Abdoulaye Konaté, los peculiares retratos de Malick Sidibé o la pintura del ghanés Owusu Ankomah son algunas de las opciones presentes en la próxima exposición de Casa África, denominada «Telas de luz», que se inaugura este jueves a las ocho de la tarde, en la sede de la institución y que muestra obras de artistas africanos contemporáneos que forman parte de la colección internacional de la galerista canaria Saro León.

Este primer proyecto expositivo de la Colección Saro León enmarca el trabajo de siete artistas contemporáneos de origen africano cuyas obras han sido realizadas en los ámbitos de la fotografía, las telas bordadas, la pintura sobre tela, el vídeo y la escultura. Se trata de Owusu Ankomah (Ghana), Mama Casset y Amadou Makhtar Mbaye, conocido como Tita (Senegal), Abdoulaye Konaté y Malick Sidibé (Mali), Michèle Magema (República Democrática del Congo) y Barthélémy Toguo (Camerún).

El título de la muestra hace referencia a la luz como base de la fotografía y el vídeo, como alumbramiento, como capacidad de los artistas para generar nuevos horizontes, informa la institución. «También es la luz que emana la obra de estos siete creadores, que se caracterizan por un amplio sentido de compromiso con su historia y con el presente», según informó Casa África en un comunicado.

«Telas de luz» no solo permite ver juntas las piezas de estos siete reconocidos nombres del arte contemporáneo africano, sino que a la vez permite reconocer el trabajo de coleccionismo que desde Canarias ha emprendido la galerista Saro León. Desde mediados de los 90, León se ha embarcado junto al comisario de esta exposición, Orlando Britto Jinorio, en diversos viajes a África, en los que ha profundizado en el conocimiento del arte contemporáneo del continente a través de eventos como la Bienal de Fotografía de Bamako o la Bienal de Dakar.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 1 de marzo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.