La publicación de unos «WhatsApp» provoca la ruptura de PP y PREF en el Ayuntamiento de Ibiza
Unos mensajes de «WhatsApp» han provocado la polémica - ABC

La publicación de unos «WhatsApp» provoca la ruptura de PP y PREF en el Ayuntamiento de Ibiza

El concejal de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, Ignacio Rodrigo, envió unos mensajes en los que realizaba comentarios vejatorios sobre la regidora de Deportes, Mar Sánchez (PP)

Actualizado:

La publicación de unos mensajes de «WhatsApp» privados del concejal de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, Ignacio Rodrigo (PREF), en los que realiza comentarios vejatorios sobre la regidora de Deportes, Mar Sánchez (PP), ha supuesto la ruptura de los populares con el PREF en el Ayuntamiento de Ibiza.

La dirección del PP de Ibiza ha decidido apartar de la gestión pública a Rodrigo y le exige que devuelva el acta que obtuvo a través de las listas electorales del PP. El presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, ha afirmado que los referidos mensajes privados son «graves menosprecios, humillantes y vejatorios contra la dignidad de la mujer».

Se trata de «comportamientos inadmisibles que merecen una respuesta contundente», ha insistido Serra, que ha añadido que «la política actual no admite actitudes machistas; si se producen, debemos apartar inmediatamente a todos los individuos que mantengan conductas socialmente reprochables, especialmente aquellas que violan directamente la dignidad de la mujer». En este sentido, Serra ha puntualizado que se encargará personalmente de que «estos individuos no vuelvan a gestionar intereses públicos».

Réplica inmediata

Esta decisión ha tenido una réplica inmediata por parte de la dirección del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), que no comparte la decisión de los populares. El presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha afirmado que si no les quieren, ellos se irán «sin ningún problema». «No estaremos donde no nos quieran; de todas formas, hay que tener en cuenta que esos mensajes son privados y uno en la intimidad y en confianza puede llegar a decir cosas que no piensa, como hacemos todos, o de manera que no haría en público».

«Nosotros -ha añadido- hemos estado en todo momento al lado del PP para tratar de devolver la gobernabilidad al Ayuntamiento de Ibiza, pero si dan la relación por terminada, seguiremos por nuestra cuenta y aquí no ha pasado nada», ha indicado el presidente del PREF. Por otra parte, Valladolid ha explicado que en vista de la reacción del PP, lo más probable es que el PREF no apoye la elección de Virginia Marí como alcaldesa del Ayuntamiento de Ibiza. «Con casi toda probabilidad no votaremos a favor, aunque es un tema que tenemos que tratar en la reunión de partido de este lunes», ha comentado.

Esta ruptura complica todavía más el nombramiento de Virginia Marí (PP) como nueva alcaldesa de Ibiza, ya que actualmente el PP sólo cuenta con siete regidores de un total de 21.