sin acuerdo con la consejería
Los maestros de Baleares «lanzan» un S.O.S. por la educación
Docentes, padres y alumnos han colocado hoy setenta sábanas junto a Son Sant Joan para que la nueva consigna pueda verse desde el aire
Los maestros de Baleares «lanzan» un S.O.S. por la educación
La huelga indefinida de los maestros de Baleares , iniciada el pasado 16 de septiembre, ha entrado hoy en su tercera semana. La Asamblea de Docentes y los principales sindicatos de las Islas se han reunido esta tarde con la consejera de Educación, Joana ... Maria Camps , para intentar llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar el paro, pero finalmente no ha sido posible alcanzar el consenso.
Camps no ha aceptado la petición de la Asamblea de Docentes de que sea retirado el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas ( TIL ), que aboga por la implantación progresiva de un sistema educativo trilingüe y supone, en la práctica, el fin de la inmersión lingüística en catalán. El Ejecutivo autonómico, que preside el popular José Ramón Bauzá , sí aceptaría, en cambio, que el TIL pueda ser aplicado en este curso de manera voluntaria en la ESO, aunque en Infantil y en Primaria seguiría siendo obligatorio.
El principal acto reivindicativo en la jornada de hoy lunes ha sido la colocación de 70 sábanas blancas en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Profesores, padres y alumnos de un colegio de Palma de Mallorca han distribuido las sábanas de tal forma sobre el suelo, conformando letras distintas, que los pasajeros de todos los aviones que despeguen o tomen tierra en el aeródromo podrán leer desde el aire « SOS EDUCATION ».
Esta iniciativa tiene lugar un día después de la multitudinaria manifestación celebrada ayer en la capital balear contra la política lingüística de Bauzá. Un mínimo de unas 80.000 personas participaron en dicha marcha, que fue la segunda de estas características en la actual legislatura, ya que en marzo del pasado año hubo una primera protesta en defensa del catalán, a la que asistieron unas 15.000 personas.
Ver comentarios