Hazte premium Hazte premium

La Madreña de Oviedo se inspira en Can Vies

Decenas de personas protestan por el desalojo del centro «okupa» tras cumplirse el plazo dado por el juez para abandonar la antigua sede de la Consejería de Sanidad de forma voluntaria

La Madreña de Oviedo se inspira en Can Vies efe

abc.es

La Policía Nacional ha desalojado a primera hora de este martes a las seis personas que pasaron la noche de guardia dentro del centro «okupa» de La Madreña, instalado desde hace más de dos años en la antigua sede de la Consejería de Sanidad en el número 32 de la calle General Elorza de Oviedo.

Los agentes llegaron al inmueble con cerca de una docena de furgones sobre las 06.30 horas, después de que el plazo dado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo para que el colectivo abandonara el centro de forma voluntaria, en cumplimiento del auto de la Audiencia Provincial por el que ordenaba el desalojo, precinto y clausura de las instalaciones.

Los agentes se encontraron con que las seis personas que se habían quedado a dormir habían montado barricadas por dentro del centro con maderas, por lo que tuvieron que utilizar «arietes» para hacerse paso y llegar al último piso donde se resistían los okupas «de manera pacífica», según relató a Europa Press uno de ellos, Illán Vigil.

El desalojo duró aproximadamente una hora, hasta que fueron identificados y sacados fuera del edificio.

La actuación policial tuvo como réplica una sentada de decenas de personas en solidaridad con el colectivo en la céntrica calle General Elorza, que cortó el tráfico durante unos minutos. Pasadas las 08.30 horas, los concentrados se sentaron en la carretera en el cruce de General Elorza con avenida de Pumarín, y los agentes tuvieron que sacarlos de la calzada con forcejeo. Entre ellos se encontraba el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Actualmente siguen en la zona, en una calle peatonal adyacente, con consignas «contra el desalojo y la represión policial». A las 19.00 horas está convocada una concentración de apoyo a La Madreña.

El desalojo de La Madreña se produce una semana después del derribo del inmueble «okupa» de Can Vies en Sants que desató una ola de violencia en este barrio de Barcelona siguiendo el método Gamonal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación