El líder de C's, Albert Rivera, cuando visitó Zaragoza en febrero
El líder de C's, Albert Rivera, cuando visitó Zaragoza en febrero - FABIÁN SIMÓN
política

Ciudadanos no hace hueco en sus listas electorales de Aragón a los ex de UPyD

El partido de Albert Rivera presenta sus candidaturas a las Cortes regionales, encabezadas por Susana Gaspar

Actualizado:

La espantada de candidatos de UPyD en Aragón en plena crisis por el enfrentamiento con la dirección que encabeza Rosa Díez no ha podido aterrizar en las listas de Ciudadanos (C's) al Parlamento regional. La candidata del partido de Albert Rivera a la presidencia de Aragón y número uno por Zaragoza para las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Susana Gaspar, presentó este domingo las listas de su partido al Parlamento aragonés y en ellas no aparece ninguno de los que, hasta hace unos días, eran los candidatos de UPyD.

Hace diez días, el partido de Rosa Díez se quedaba sin sus candidatos aragoneses —ha recompuesto la situación conformando nuevas listas—. Quienes se marcharon indicaron abiertamente que pasaban a integrarse en la denominada Plataforma Encuentro, para buscar un acuerdo electoral con Ciudadanos que no ha fructificado, a la vista de las candidaturas presentadas ayer públicamente por C's.

Entre quienes buscaban ese hueco en las listas aragonesas del partido de Albert Ribera se encontraba el excandidato de UPyD a la presidencia de Aragón, Carlos Aparicio, quien esgrimía en defensa de la integración con C's los puntos programáticos en común.

Finalmente, sin embargo, Ciudadanos ha elaborado sus listas al margen de esos excandidatos de UPyD.

Susana Gaspar encabeza la lista electoral al Parlamento aragonés por la provincia de Zaragoza, en la que le siguen —por este orden— Javier Martínez Romero, José Luis Juste Aznar, Susana Garrido Alcober y Desirée Pescador Saldueña.

Por la provincia de Huesca, el número uno es Jesús Sansó Olmos, seguido de José Miguel Lardiés Buil, Paula Martínez-Guisasola Cornago, Francisco José Albert Fernández y Noelia Folch Villas.

En la provincia de Teruel, el cabeza de lista es Ramiro Domínguez, seguido de Rodrigo Gómez García, Almudena Pérez Civera, Nomaya Prats Joven y Francisco José Lahoz Celma.