El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda (segundo por la izquierda) junto al concejal de Fomento Económico y a los responsables de la empresa Magnux
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda (segundo por la izquierda) junto al concejal de Fomento Económico y a los responsables de la empresa Magnux - ABC
EMPRESAS

Una distribuidora de ron caribeño creará 20 empleos en Calatayud

Acaba de firmar el contrato para su implantación en la ciudad

Actualizado:

Una distribuidora de ron caribeño creará 20 empleos en Calatayud, ciudad que han elegido para instalar su central de comercialización de la marca «Ron 1498», producido en la República Dominicana y vinculada al grupo empresarial Barceló.

El contrato para la instalación de esta empresa en Calatayud ha sido firmado este lunes entre el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y los responsables de la distribuidora Magnux, empresa que comercializa en exclusiva para España esta marca de ron.

La firma del contrato se producía inmediatamente después de que la Junta municipal de Gobierno diera el visto bueno a la operación, que había sido negociada en las últimas semanas.

La empresa Magnux se instalará en una de las naves del Vivero de Empresas de Calatayud, que pertenece al Ayuntamiento y que gestiona conjuntamente con el Gobierno aragonés.

Según han informado fuentes municipales citando los planes apuntados por estos empresarios, Magnux creará inicialmente 20 puestos de trabajo, «que podrían alcanzar los 40» con futuras ampliaciones que tienen previstas.

El Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón colaborarán a través de la empresa pública Sodiar, en la financiación, y han puesto a disposición de la compañía las instalaciones del Vivero de Empresas Municipal.

La empresa instalará su base de operaciones en Calatayud esta misma semana, y abre de inmediato el proceso de selección de trabajadores, comenzando por la contratación de personal administrativo-contable, según han indicado las mismas fuentes. Los interesados que respondan a este perfil, pueden enviar sus currículos a la siguiente dirección: spain@ron1492.com.