sucesos

Trece detenidos y cinco policías heridos en un altercado provocado por ultras en Zaragoza

Un grupo de ultraizquierdistas atacó a la Policía que vigilaba un concierto de ultraderecha

r. p.

Trece personas han sido detenidas este domingo, de madrugada, por unos graves altercados provocados en Zaragoza por grupos ultras que dejaron también cinco policías heridos.

Los hechos se produjeron en la Avenida Compromiso de Caspe, en el exterior del portal del número 83. Allí se había programado un concierto de música «organizado por personas vinculadas al Movimiento Social Republicano (MSR) que no contaba con la correspondiente autorización administrativa competente», según han indicado las mismas fuentes.

El concierto, de corte ultraderechista, tuvo lugar mientras en la calle se mantenía un importante despliegue policial. Las mismas fuentes han indicado que el concierto finalizó sin incidentes poco antes de las doche de la noche. Sin embargo, en ese momento se abalanzaó contra los agentes policiales antidisturbios un grupo de unos 150 radicales de ultraizquierda, justo en el momento en el que salían quienes habían acudido al concierto.

La Delegación del Gobierno ha informado que, fruto de las agresiones, resultaron heridos cinco policías, uno de ellos de consideración. También sufrieron daños cinco vehículos particulares y varios de la Policía.

Los atacantes, según las mismas fuentes, iban provistos de palos, patatas con clavos, piedras, adoquines y otros objetos con los que agredieron a los agentes.

Trece detenidos y cinco policías heridos en un altercado provocado por ultras en Zaragoza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios