Cinco planes para disfrutar de la Navidad en familia
Belén de la Plaza del Pilar
ocio

Cinco planes para disfrutar de la Navidad en familia

Teatro, patinaje, descenso en trineos, montar en burro o que te coma el Tragachicos son algunas de las opciones que ofrece Zaragoza para disfrutar de estas Fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teatro, patinaje, descenso en trineos, montar en burro o que te coma el Tragachicos son algunas de las opciones que ofrece Zaragoza para disfrutar de estas Fiestas

123456
  1. El belén más grande de España

    Belén de la Plaza del Pilar
    Belén de la Plaza del Pilar

    Con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, el belén de la zaragozana Plaza del Pilar es el más grande de España. Está formado por 56 figuras principales de tamaño real, a las que hay que sumar los animales, como ovjeas, patos, ovejas, ocas. En total, son un centenar de figuras las que recrean la tradición.

    Las construcciones habituales, como el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, ambientan un espacio donde se representan escenas tradicionales de oficios aragoneses. Se puede observar a un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía o un artesano del mimbre elaborando una cesta.

    El belén se complementa con diferentes elementos decorativos como 900 metros cúbicos de tierra vegetal, 40 metros cuadrados de plantas aromáticas, un riachuelo que tiene una lámina de agua de 50 metros cuadrados o cuatro metros cúbicos de piedra de mampostería, que dan una idea de las magnitudes de este belén, que cada año es visitado por miles de personas, convirtiéndose en uno de los puntos de referencia de la navidad aragonesa.

    Se puede visitar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, todos los días, hasta el 6 de enero. Horario: De 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La visita es gratuita.

  2. Muestra Navideña: Patinaje, trineos y paseos en burro

    Descenso de trineos en la Plaza del Pilar
    Descenso de trineos en la Plaza del Pilar

    La Plaza del Pilar es el corazón de la navidad en Zaragoza. Un espacio pensado para toda la familia con la mayor oferta de ocio y compras del centro de la ciudad. Entre las atividades: deslizarse por el hielo de la mayor pista de patinaje cubierta de la capital aragonesa, descender en trineo por la pista gigante o pasear en burro.

    Además, se pueden depositar sueños en el Árbol de los deseos, participar en los talleres o divertirse con la programación de títeres, pasacalles, rondas joteras, cuentacuentos, dulzainas, villancicos, coros o músicas del mundo.

    La pista de patinaje sobre hielo está abierta hasta el 6 de enero, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas. El precio es de cinco euros la hora.

    De la pista de trineos neumáticos se puede disfrutar todos los días, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. El precio es de tres euros e incluye tres bajadas. Existe la posibilidad de combinar el patinaje y los descensos en trineo. En este caso el precio es de siete euros.

  3. El Tragachicos regresa por Navidad

    El Tragachicos
    El Tragachicos

    El «Tragachicos» es una de las atracciones infantiles con más solera de Zaragoza. Se trata de una figura de grandes dimensiones, que representa a un baturro. Los niños acceden a él a través de unas escaleras, se introducen en su boca y se deslizan por un tobogán, que va a dar al trasero de este ilustre personaje.

    Las primeras referencias de esta simpática pieza se remontan al siglo XIX, en concreto en 1892 ya está documentada su presencia en las Fiestas del Pilar. Esta tradición se ha mantenido de forma interrumpida en la ciudad y en 2012 el Ayuntamiento volvió a incluirlo a la programación festiva. El éxito fue tal que el Tragachicos vuelve a las calles por Navidad.

    En concreto, los más pequeños podrán disfrutar de él del 29 de diciembre al 4 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Se instalará en la Plaza del Pilar, junto a calle Ximénez de Embún y es gratuito.

  4. Una Navidad de cuento en Arbolé

    El Teatro Arbolé de la capital aragonesa
    El Teatro Arbolé de la capital aragonesa

    Teatro Arbolé organiza un año más el festival «Una Navidad de Cuento» con 24 funciones de diez espectáculos diferentes a cargo de seis compañías. El soldadito de plomo, los cinco lobitos, el gato con botas, Caperucita roja, la troupe de un circo singular y hasta superhéroes se darán cita en el escenario hasta el 5 de enero.

    «El intrépido soldadito de plomo» será el encargado de abrir el festival este fin de semana. La compañía Arbolé presenta una versión para títeres de la más bella historia de juguetes, basada en el cuento de Hans Christian Andersen.

    Los días 24 y 25 de diciembre se podrá disfrutar con otra propuesta de Teatro Arbolé «Cinco lobitos». Desde Valencia llega La Caixeta Teatro (26 y 27 de diciembre) para presentar «Las botas del gato con botas».

    Zig Zag Danza de Asturias pondrá en escena el día 28 de diciembre «Aupapá», un espectáculo de teatro y danza para bebes de 0 a 3 años, en el que participarán adultos y niños. El día 29 es el turno de Cándido Producciones de Zamora con «El cuento del lobo». Un superhéroe llega al Teatro Arbolé el 30 de diciembre de la mano de la compañía riojana El Perro Azul.

    Para el último día de 2014 y el primero de 2015 los anfitriones han preparado un espectáculo especial: «El circo de Renato Carolino», el mayor espectáculo del mundo en el más pequeño circo del mundo al que seguirá el día 2 de enero el clásico de los clásicos «Caperucita roja» en una versión de Tropos Títeres de Madrid.

    Bambalina Teatre de Valencia presenta el día 3 de enero «Mr. Kidd» y el festival finaliza con el espectáculo «Pato feo» que Teatro Arbolé pondrá en escena los días 4 y 5 de enero.

    Todas las funciones serán en el Teatro Arbolé de la capital aragonesa, situado en el Parque del Agua Luis Buñuel. El precio es de ocho euros por persona. Las funciones del sábado son a las seis de la tarde y los domingos hay doble sesión, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

  5. Campamentos urbanos en el centro comercial

    Centro Comercial Puerto Venecia
    Centro Comercial Puerto Venecia

    Juegos deportivos, talleres de creatividad, de música o gymkhanas son algunas de las actividades que ha organizado el Centro Comercial Puerto Venecia para que los más pequeños puedan disfrutar de la Navidad mientras los padres trabajan.

    Se trata de los campamentos urbanos navideños que ha puesto en marcha esta galería comercial. Se realizarán durante los siguientes días: 24,26,29,30, 31 de diciembre y 2,5 y 7 de enero. Los horarios son de 9.00 a 14.00 horas o de 9.oo a 18.00 horas incluyendo almuerzo. Habrá servicio de madrugadores, de 8.00 a 9.00 horas y por la tarde también se podrá alagar la estancia hasta las 19.00 horas.

    El precio es de 23 euros hasta el mediodía y de 30 euros el día completo. Si se amplían horarios, se pagará cinco euros más. Ademñas, se hará un 10 por ciento de descuento por los seis días y 5 por ciento de descuento en el segundo hermano. También habrá promociones para los niños que ya han asistido a estos campamentos en años anteriores.

    Más información en dock39.com y en el teléfono 976 93 04 66.

Ver los comentarios