Un soldado se abraza al llegar al aeropuerto de Zaragoza, ante una pancarta de bienvenida
Un soldado se abraza al llegar al aeropuerto de Zaragoza, ante una pancarta de bienvenida - efe
DEFENSA

Regresan a Zaragoza 160 de los 550 militares españoles desplegados en Líbano

Han permanecido en misión de paz en ese país durante seis meses

abc
Actualizado:

Más de 160 militares españoles que han formado parte de la operación Libre Hidalgo XXI desplegada en el Líbano han regresado a Zaragoza este viernes. Se trata de la primera rotación de soldados de esta brigada, que se desplegó hace varios meses en el Líbano. Es la cuarta misión desplegada por contingentes españoles en ese país para velar por el cumplimiento de las condiciones de paz bajo mandato de la ONU.

Los militares que llegaron este viernes a Zaragoza procedentes del Líbano pertenecen a la Brigada de Caballería de Castillejos II, con base en la capital aragonesa, junto a personal de otras unidades del Ejército y de la Guardia Civil.

Estos 160 efectivos han permanecido en el Líbano durante los seis últimos meses. Es el primer contingente que regresa a España tras esta misión desarrollada por más de 550 españoles. En varias tandas, próximamente irán regresando a España los demás.

Durante su estancia en Líbano, han trabajado con más de 140 militares serbios y medio centenar de salvadoreños, integrados igualmente en la Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI).

Además de familiares, amigos y compañeros, al frente de las autoridades militares ha acudido a recibir a los soldados el coronel jefe del Regimiento de Artillería de Campaña (Raca) número 20 Alejandro Rubiella Romañach, así como jefes de las unidades que aportan personal al contingente.