Hazte premium Hazte premium

TRATA DE SERES EN ESPAÑA

Más de 700 avisos ciudadanos y 555 detenidos por explotación sexual en 10 meses

En lo que va de año la Policía ha abierto 402 investigaciones gracias a 424 llamadas telefónicas y 284 correos electrónicos de colaboración ciudadana

Más de 700 avisos ciudadanos y 555 detenidos por explotación sexual en 10 meses

r. p.

En los menos de diez meses transcurridos del presente año, la Policía española ha recibido más de 700 avisos ciudadanos poniendo sobre la pista de conductas o situaciones sospechosas de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En concreto, según han indicado fuentes del Ministerio del Interior, la Policía ha recibido en estos menos de diez meses 424 llamadas telefónicas en el 900 105 090 y 284 correos electrónicos en la dirección trata@policia.es, habilitados específicamente cuando las fuerzas de seguridad españolas lanzaron el plan especial contra la trata de seres humanos para explotación sexual.

Desde el 1 de enero, estos más de 700 avisos han permitido a la Policía abrir 402 investigaciones, se han llevado a cabo un total de 201 operaciones policiales que, en su conjunto, en un primer momento supusieron el arresto de 555 personas y la identificación de 542 víctimas. De los 555 arrestados por delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, medio centenar han sido detenidos gracias a esos avisos de colaboración ciudadana.

Desde que se puso en marcha la campaña, en abril de 2013, las fuerzas de seguridad han recibido más de 1.800 informaciones fruto de la colaboración ciudadana.

Las mismas fuentes han explicado que la mayoría de las investigaciones policiales por este tipo de casos se ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y, de forma paralela, se han llevado a cabo ocho investigaciones patrimoniales que han permitido intervenir más de cinco millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación