Hazte premium Hazte premium

sucesos

La Policía aborta la venta de miles de gominolas con droga en las Fiestas del Pilar

La «fábrica» de los narcotraficantes, localizada en un polígono industrial de La Muela (Zaragoza)

La Policía aborta la venta de miles de gominolas con droga en las Fiestas del Pilar

abc

La Policía ha abortado la venta de miles de gominolas con droga que una banda de narcotraficantes tenía preparadas para distribuir en Zaragoza aprovechando las Fiestas del Pilar que la capital aragonesa celebra estos días.

La operación se ha enmarcado en una investigación desarrollada a nivel nacional, que se ha saldado con la detención de 19 personas en varias provincias, nueve de ellos vecinos de Zaragoza y todos estos menores de 30 años de edad. Esta operación policial ha permitido incautar varios alijos de metanfetamina («cristal») y de gominolas ya impregnadas con esta sustancia narcótica.

En el caso de Zaragoza, los agentes de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón dan por hecho que los detenidos tenían preparados seis kilos de «narcogominolas» para ser distribuidas durante las Fiestas del Pilar.

Además, llevaron a cabo registros en cinco naves y locales y en tres pisos de Zaragoza y sus alrededores. Una de esas naves está situada en el polígono industrial Centrovía de La Muela (Zaragoza), a solo unos minutos por carretera de la capital aragonesa. Es allí donde, según los investigadores, se preparaban las «narcogominolas».

Fuentes policiales han indicado que cada una de esas gominolas se vendían a unos seis euros la unidad.

Seis de los zaragozanos detenidos en esta operación fueron arrestados en la localidad leridana de Borges Blanques, a donde habían acudido para adquirir metanfetamina. Se les intervino un kilo.

La operación desarrollada a nivel nacional ha desarticulado una línea de importación ilegal de metanfetamina que llegaba a España al puerto de Barcelona, a donde era transportada desde China vía Letonia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación