Hazte premium Hazte premium

SANIDAD

Muere un hombre de 76 años con gripe A en Zaragoza

El número de hospitalizados se eleva ya a 44, 19 en la UCI, y los médicos piden refuerzos para evitar la saturación en los centros de salud

R. P.

Uno de los pacientes afectados por el virus de la gripe A e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha fallecido este martes a las 13:30 horas. Se trata de un varón de 76 años aquejado además de varias patologías crónicas previas que ingresó en la UCI del hospital en estado muy grave. El paciente además no constaba como vacunado de la gripe. .

La epidemia de gripe que afecta a Aragón desde hace un par de semanas sigue creciendo . Según las autoridades sanitarias de la región, la incidencia de la gripe en esta Comunidad autónoma se ha duplicado durante los últimos siete días y se ha alcanzado ya una tasa de afectados de 257 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al brote de gripe A, también continúa aumentando las cifras de hospitalizados por la enfermedad. Este martes son ya 44 los ingresados en hospitales aragoneses, 19 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI) . La mayoría están hospitalizados en Zaragoza capital, excepto uno que está ingresado en el hospital de Calatayud, ocho en el de Teruel capital y otro en el hospital de Alcañiz, también en la provincia turolense. En la provincia de Huesca, de momento, sigue sin haberse registrado ningún ingreso hospitalario por gripe A.

Por su parte, el presidente del sindicato de médicos de Atención Primaria de Aragón, Leandro Catalán, ha pedido al Gobierno aragonés que refuerce los centros de salud con más médicos contratados temporalmente, a fin de evitar la saturación en las consultas. Ha advertido que prevén que el pico de la epidemia todavía está por llegar, por lo que el número de afectados seguirá aumentando durante las próximas semanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación