SUCESOS

La Policía mata a tiros a un perro que atacó a viandantes en Zaragoza

El dueño del animal fue detenido, en estado ebrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un perro ha sido abatido en Zaragoza después de que haya atacado a tres viandantes y a un agente de la Policía Local, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Los hechos se produjeron el viernes por la tarde, en una zona de terrazas ubicada entre Vía Hispanidad y la calle Escultor Palau, cuando un perro, de raza mastín, se abalanzó sobre tres personas. Una de ellas, para defenderse del ataque del animal, tuvo que usar una silla.

Ante estos hechos, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde uno de los agentes también fue atacado por el perro cuando intentaba neutralizarlo. Al ver que el animal se encontraba fuera de control, que era un riesgo para la seguridad y ante el ataque, el policía decidió abatir de un disparo al perro.

El dueño del animal, un hombre de 72 años, se encontraba en la zona en estado ebrio y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional por negarse a identificarse y no colaborar con los agentes. Asimismo, la Policía Local ha solicitado a la familia del dueño del perro que acuda a retirar el cuerpo del animal y que presente la documentación del mismo, con el objetivo de comprobar que todos sus papeles estaban en regla.