Se derrumba una parte de la muralla medieval de Zaragoza
El tramo afectado por el derrumbe se encuentra en la calle Arcadas - FABIAN SIMON

Se derrumba una parte de la muralla medieval de Zaragoza

Se han caído alrededor de 30 metros, que no han causado daños personales

Actualizado:

Eran las seis de la mañana cuando los vecinos del casco histórico de la capital aragonesa daban la voz de alarma. Una parte de la muralla medieval se ha venido abajo. El tramo afectado ronda los 30 metros y se sitúa situados entre la calle de Alonso V y la calle de Arcadas. A pesar de lo aparatoso del derrumbe, no hay que lamentar daños personales.

Bomberos, Policía Local y la unidad canina de la Guardia Civil se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos. Lo más urgentes, comprobar que no hubiera personas bajo los escombros, ya que en los alrededores de este tramo se encuentra el albergue municipal y algunos indigentes duermen en esta zona. Los perros han confirmado que no hay víctimas.

De momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque muchos apuntan a las lluvias persistentes de los últimos días y al fuerte viento que ha soplado en la capital del Ebro. Los vecinos llevaban meses denunciando la inclinación de esta parte de la muralla. De hecho, el Ayuntamiento había anunciado una intervención para tapar grietas y conservar este bien patrimonial de la ciudad.