Suscribete a
ABC Premium

ciencia

Así es el nuevo material que se «autorrepara» si se rompe

Este componente podría tener aplicaciones concretas en las industrias de la automoción, médica, textil, pinturas, cosmética y aeroespacial

Así es el nuevo material que se «autorrepara» si se rompe efe

Antonio Martín (efe)

Un nuevo material con apariencia de caucho transparente que tiene la casi 'milagrosa' propiedad de autorrepararse ha sido creado por tres científicos de la Universidad de Alicante (UA) con posibilidades de aplicación en variados campos, entre ellos el sanitario y la industria aeroespacial.

Este ... material, pionero a nivel mundial y cuya fórmula fue patentada el pasado junio, es un tipo de resina desarrollada por el catedrático de Química Inorgánica José Miguel Martín, el ingeniero químico e industrial José Antonio Jofre y el químico Andrés Jesús Yáñez, del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, el único centro científico en esta especialidad del país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia