Etiquetas y distintivos falsos intervenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil
Etiquetas y distintivos falsos intervenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil - guardia civil
elche

Intervienen 35.000 artículos de primeras marcas por valor de tres millones de euros

La Guardia Civil ha detenido siete personas, e imputada otra más, como presuntas autoras del delito contra la propiedad industrial

Actualizado:

La Guardia Civil ha intervenido en una nave del polígono industrial del Carrus de Elche (Alicante) cerca de 35.000 efectos falsificados de las primeras marcas, entre bolsos, maletas y carteras, cuyo valor de mercado podría ser de unos tres millones de euros. Por este motivo han sido detenidas siete personas e imputada otra más como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado jueves día 10, cuando la Guardia Civil desplegó un operativo en el mercadillo de la Urbanización Gran Alacant, término municipal de Santa Pola, en su lucha contra la falsificación de efectos, donde intervinienron un millar de artículos falsificados (bolsos, zapatillas, equipaciones deportivas, etc.).

En el transcurso del mismo fueron detenidas cinco personas (4 hombres y 1 mujer) de nacionalidades española, senegalesa y marroquí, además de imputado otro varón también de nacionalidad española, a los que se les atribuyó la presunta comisión del delito antes reseñado.

Con el objetivo de localizar el almacén desde donde los vendedores se suministraban del material falsificado, la Guardia Civil inició una intensa y laboriosa labor de investigación, que la condujo hasta una nave industrial ubicada en el polígono de Carrús de Elche.

Con el oportuno mandamiento judicial, se procedió al registro de la misma, en cuyo interior se hallaron cerca de 35.000 efectos falsificados. 27.000 bolsos; 3.000 carteras; 3.500 cinturones, y 74 maletas. Todas ellas de primeras marcas, y cuyo valor de mercado podría superar los tres millones de euros.

En este mismo operativo fueron intervenidos 5.000 distintivos réplicas exactas y de calidad de los símbolos de las mencionadas firmas, con los cuales se lograba dar apariencia de autenticidad a la falsificación.

Tras el registro del almacén y en esta última fase de la operación fueron detenidos otros dos varones, en esta ocasión de nacionalidad china, ya los que se les imputa el mismo delito antes reseñado.

De las diferentes gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se desprende que podría tratarse del almacén que lideraba la distribución de prendas falsificadas en las provincias de Alicante y Murcia, de ahí la importancia de esta operación.