Diez terrazas para deleitar la vista en Alicante
abc
ocio

Diez terrazas para deleitar la vista en Alicante

Lugares en los que disfrutar, al aire libre y con encantadores entornos, de las mejores selecciones gastronómicas y de ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lugares en los que disfrutar, al aire libre y con encantadores entornos, de las mejores selecciones gastronómicas y de ocio

12345678910
  1. Cala Bandida

    abc

    Un lugar en el que sentirse vivo y disfrutar cada momento con intensidad. Tras dos años abierto al público, Cala Bandida se ha consolidado como una de las opciones estrella para disfrutar de un entorno sin parangón. La bahía de Jávea, sus playas paradisiacas, el ambiente mediterráneo y una filosofía de vida reposada, libre de preocupaciones, y que invita a que cada persona que visite esta imponente terraza repita sin pensárselo demasiado.

    Para complementar una estancia en semejante lujo convertido en terraza, la casa presenta una apetecible carta con muy buenas opciones culinarias. Entrantes fríos como tabulé, ensaladas, tartar o carpaccio; tapas de cocina entre las que hay bravas, croquetas variadas, pulpos o platos marítimos; pastas, arroces, pescados y carnes: un gran abanico que esconde perfectas preparaciones para degustar frente a unas vistas de escándalo sobre el mar, con un amabilísimo trato y unos postres que es obligatorio probar.

  2. Sha

    abc

    Un lugar sinónimo de paz, desconexión y tranquilidad. En un entorno idílico, con todos los ingredientes necesarios para transmitir su ser a cualquier comensal que se deje aconsejar. El centro trata de ayudar a conseguir la mejor versión de cada uno de los asistentes con una marcada hoja de ruta: vida saludable a partir de una alimentación macrobiótica, sana y natural. La terraza, espectacular cuanto menos, cuenta con las mejores vistas posibles de Altea además de crear un hábitat propio tan acogedor como intenso.

    Productos orgánicos y ecológicos como base de una dieta que suponga el pilar de sustento fundamental del bienestar de sus clientes. Sha cuida hasta el último detalle, tiene en cuenta cada pequeño ingrediente y sus valores nutricionales para crear recetas que otorguen al organismo bienestar desde el interior. Todo ello, en un entorno de película, elegante y sencillo, moderno y distinguido, pero que destaca por unas vistas que se definen por sí mismas.

  3. Fast & Bio

    abc

    Un pequeño establecimiento en pleno centro de la ciudad aúna la comida rápida con lo saludable, el alto ritmo de vida urbano con la alimentación orgánica y sana. Su especialidad, las pizzas. Sin productos animales presentes, un nutrido mostrador llama la atención por color y sabor, y atrapa la atención de viandantes que de un momento a otro se convierten en comensales y descubren la profundidad de sus opciones.

    Sobre el asfalto peatonal, Fast & Bio dispone un puñado de mesas al aire libre. Una terraza en un lugar pintoresco, con una ubicación privilegiada en la zona probablemente más encantadora de Alicante, para disfrutar de una comida deliciosa junto a una cerveza vegana o un vino ecológico. Sencillez y comodidad en una terraza que junta lo mejor del casco antiguo de la ciudad con una buena gastronomía y un estilo de vida recomendable.

  4. Sunrise Chill Out

    abc

    Grandes vistas al Mediterráneo en una preciosa terraza junto a sus aguas. En una zona rocosa, una pequeña porción de paraíso se convierte en «chill out» y adopta forma corpórea para servir a sus clientes en un entorno inmejorable. Mobiliario sencillo y cómodo, sombrillas que protegen del sol a base de paja y una pequeña caseta de madera sobre tarima como único vínculo con la civilización. Situado entre Cala Piteras y Punta Prima, este privilegiado lugar cuenta con el mar y el sol como aliados de excepción.

    Para subir la cotización del lugar, música en directo con bastante frecuencia anima el ambiente a los asistentes. Bebidas y cócteles de todo tipo ponen la refrescante guinda a un lugar al que ir con el simple ánimo de relajarse y descansar, degustar una bebida o un helado que calmen el calor mientras endulzan el paladar y socializar con propios y extraños por igual.

  5. Isla Incity

    abc

    En una de las más concurridas calles de Alicante, una isla se aúpa hasta lo más alto del edificio para conseguir unas vistas privilegiadas de uno de los emblemas de la ciudad. El Castillo de Santa Bárbara saluda al ático de Isla Incity, situado en la azotea del hotel Hospes Amérigo, y reconoce su singular ubicación junto con su atractiva oferta. Un abanico de opciones que abarcan desde los rayos de sol matinales hasta las animadas copas y cócteles nocturnos.

    Además, un muy buen sushi se ofrece para completar el horario de cenas. Por lo demás, la variada programación nocturna animará a cualquiera a alargar la cena y disfrutar de la música en directo de distintos artistas, con unos combinados preparados a las mil maravillas y uno de los mejores ambientes de la ciudad, lleno de «glamour» y distinción.

  6. Spiga

    abc

    Otra de las terrazas imprescindibles de la zona antigua de Alicante es la del restaurante italiano Spiga. Ubicado en una calle en la que apenas se ve el cielo por el despliegue de sombrillas de todos los locales que la pueblan, este establecimiento coge la esquina y una pequeña callejuela colindante para desplegar su terraza a pie de calle en un entorno antiguo, encantador y que destila lo mejor de la parte histórica de la ciudad.

    Mucha piedra, manteles de cuadros y una carta con lo mejor de la cocina transalpina. Un estilo gastronómico ya universal que no por manido y homogeneizado sabe transmitir cualquiera, pues muchos son los que lo intentan sin conseguirlo. En Spiga, sin embargo, ofrecen el mejor producto con el auténtico toque italiano. Sin salirse de la tradición, con antipasti, pastas, pizzas y carnes, alcanzan lo más alto de la maestría clásica con ese acento musical tan suyo.

  7. Restaurante Gloria

    abc

    Un lugar sin pretensiones, que se apoya en una ubicación tremendamente privilegiada para atraer hasta sus dependencias a los miles de comensales que pasan cada año por su terraza. La mágica isla de Tabarca vuelve apetecible cualquier lugar, pero además el restaurante Gloria ofrece buen género para que sus buenas vistas y su buenísima situación pasen a un segundo plano.

    Cocina alicantina y tabarquina como reclamo. Una terraza sencilla en sí misma que se vuelve espectacular por su situación y vistas, que además permite el lujo de degustar buenos arroces y fideuás, caldero local y distintos platos marineros a la altura del entorno.

  8. Atalaya

    abc

    Un lugar multidisciplinar, en el que cada una de sus facetas se complementa con una magnífica ubicación con vistas a la siempre animada playa del Arenal de Jávea. De día, un muy buen restaurante; de noche, una concurrida y selecta coctelería. Sea cual sea la razón para acudir, valdrá la pena sólo por su terraza, acogedora y con una panorámica que quita el aliento.

    El sol de Jávea es un complemento más a sumar a la carta de servicios del lugar. Gastronomía de mucho nivel frente a frente con el Montgó. Tapas como nachos, calamares, piruletas de queso de cabra o ensaladas serán la antesala perfecta para arroces, pescados o carnes con preparaciones finas y elegantes antes de dejarse llevar con cualquiera de sus postres. De pecado.

  9. La Peña

    abc

    Frente al paseo marítimo de El Campello y su playa principal, el restaurante La Peña cuenta con una sencilla y embriagadora terraza. Con vistas al mar todo sabe diferente, por lo que cuando a una ubicación así de privilegiada se le suma gastronomía de calidad todo resulta mucho más placentero.

    Para potenciar la calidad de su restaurante, nada como resaltar la materia prima natural y fresca que manejan. Pescados y mariscos de alto nivel, como gambas rojas, salmonete o pulpo se suman a grandes arroces (no se pierdan el caldoso de rape con verduras) y cocas alicantinas como marcan los cánones. Una forma de dar un homenaje a la vista y al paladar de una sentada.

  10. El Burgoñon

    abc

    Un lugar elegante, con clase y gusto que, con la playa alicantina frente a sus dependencias como aliado, deleita a los comensales con más exigentes paladares. El Burgoñon presenta una gastronomía mediterránea con base francesa y toques de fusión que transforma en recetas deliciosas que sacan lo mejor de cada uno de los productos protagonistas.

    Buena cocina que se cristaliza en recetas con un perfecto emplatado y presentación, con claro protagonismo para la materia prima pero con preparaciones precisas y técnicas. Ya sea a base de pescado o marisco, arroz o ensaladas, se trata de un lugar perfecto para comer bien, muy bien, en un entorno de lo más bonito y agradable de la provincia.

Ver los comentarios