política

Alcaldes del PP piden a Luisa Pastor que se postule para la Diputación

Varios dirigentes locales hacen a Císcar responsable de la debacle en la provincia

Actualizado:

Alcaldes de varios municipios alicantinos han pedido a la actual presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que se postule internamente en el partido para optar a la reelección, frente a José Císcar, que en los últimos días parece perfilarse como candidado más probable para este cargo.

Aunque Pastor siempre se ha mostrado dispuesta a acatar «lo que decida el partido» y no entrar en pugnas –hay que tener en cuenta que Císcar es el presidente provincial del PP–, varios alcaldes le han ofrecido a ella su apoyo para cambiar esa hoja de ruta. La principal razón es que ha crecido el malestar en estos días de resaca electoral, por los malos resultados cosechados que, en parte, algunos achacan a la falta de apoyo de Císcar y a una mala planificación de la campaña que –entienden– ha repercutido en las votaciones.

Mientras se aclara este panorama en la Diputación, Pastor ya tiene decidido que no será alcaldesa aunque su grupo consiga apoyos suficientes para alcanzar una mayoría en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Su propósito es ejercer únicamente como concejal en el grupo liderado por su número 2 en la lista, José Rafael Pascual Llopis, en gobierno u oposición, de forma que puede continuar también como diputada provincial y, tal vez, como presidenta.