visto y oído

Pañuelo solidario

La diseñadora Paula Such ha creado una prenda cuyos beneficios irán íntegramente para la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Alicante

Actualizado:

Con los colores más alicantinos, como el azul del Mediterráneo y el arena de nuestras playas, la diseñadora Paula Such ha creado un pañuelo cuyos beneficios irán íntegramente para la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Alicante (Apsa). Jaime Pérez Zaragozí y Chini ,Manero fueron los anfitriones en su galería de arte, Parking Gallery, de esta venta solidaria, que agotó los ciento cincuenta pañuelos puestos a la venta en menos de una hora.

Paula Such explicó que «cuando comencé a diseñar pañuelos ya me propusieron el crear uno especial para Apsa y estoy encantada con el resultado, porque veo que prácticamente todas las que lo han adquirido, ¡se lo han llevado puesto!». Y es que la idea de esta joven artista era «hacer un pañuelo con colores neutros y que fuera muy ponible». En poco más de un año desde que creara su empresa, los pañuelos de Paula Such ya se comercializan en cincuenta y cinco tiendas de más de diez países y son fácilmente identificables por su seda de alta calidad, sus originales dibujos y por su presentación en una caja roja de madera que imita la tradicional de los pintores.

Nito Manero y Carlos Giner, presidenta y gerente de Apsa, fueron recibiendo a todos los que querían colaborar con esta asociación como Luis Barcala, Oti García Pertusa, Marta García Romeu, Veva Álvarez de Toledo, Sara Cortés, Tachi Manzanares, Lola Hermida, Elena Gala, Pilar Oliva, Nacho Domenech, Rocío Pérez-Hickman, Eugenia Jiménez, Cristina Gomis, Cuyaya Campos, Terete Caturla, Nuria Baeza, Pepa Ripoll, Lola Peña, Cari Boyer, Virginia Álvarez, Mati Asensi, María Luisa Rivera, Raquel Ferrando, Luis de Castro, Mati Sánchez, Pilar Caturla, Syra Bertoméu, Pedro Núñez de Cela, Carmen Cárceles, Concha Aldave, Carmina Matarredona, Sagrario Martín Montalvo o Luisa Martínez.