Asunción Sánchez Zaplana, en una entrevista concedida a ABC el pasado septiembre
Asunción Sánchez Zaplana, en una entrevista concedida a ABC el pasado septiembre - mikel ponce
política

Asunción Sánchez Zaplana liderará la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alicante

La actual consellera de Bienestar Social será anunciada como alcaldable en la reunión del comité electoral del partido de esta tarde

Actualizado:

Asunción Sánchez Zaplana será la candidata a la alcaldía de Alicante por el Partido Popular. Así lo está anunciando la que actualmente es consellera de Bienestar Social en la ronda de llamadas que actualmente realiza a sus compañeros de partido.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por las Juntas de Distrito, que la propondrán al Comité Electoral Provincial en la reunión del comité electoral de la formación que tendrá lugar esta tarde.

«Suni», como se la conoce cariñosamene, cació en Alicante en 1965 y es consellera de Bienestar Social desde diciembre de 2012. Licenciada en Ciencias Químicas, ha formado parte de los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Alicante de forma ininterrumpia desde 1999, reelegida en 2003, 2007 y en las últimas elecciones. Se ocupó de los departamentos de Acción Social y Medio Ambiente, y también ha ejercido como teniente de alcalde.

Su responsabilidad actual dentro del gabinete del presidente autonómico Alberto Fabra la ha situado al frente de un departamento clave, dotado con buena parte de los fondos presupuestarios como apuesta personal del Consell por salvaguardar los servicios sociales en una época de austeridad en el gasto público.

Miguel Valor, actual alcalde de Alicante,ha manifestado que es una «buenísima candidata» para optar a la alcaldía de la ciudad y que contará con todo su apoyo para tratar de ganar las elecciones municipales.