Hazte premium Hazte premium

turismo

El empleo vinculado a los hoteles creció un 4,8 % el año pasado en Alicante

El 60 % del empleo de la Comunidad Valenciana directamente relacionado con el sector se produce en la provincia

El empleo vinculado a los hoteles creció un 4,8 % el año pasado en Alicante juan carlos soler

abc

La patronal hotelera Hosbec ha asegurado que el empleo vinculado a los hoteles creció un 4,8 % en la provincia de Alicante en 2014 y un 1,8 % en Benidorm respecto a los datos del año anterior.

Esas son las cifras que arroja el estudio Hosbec Monitor de 2014, hecho público hoy, y que demuestran Jel compromiso del empresario turístico en el mantenimiento y creación de empleo», según fuentes de la patronal.

De acuerdo con los datos del informe, el 60 % del empleo de la Comunidad Valenciana directamente relacionado con el sector hotelero se produce en Alicante: 8.314 trabajadores de los 13.847 que empleó de media el sector a nivel autonómico.

Según Hosbec, estos crecimientos «destacados» de la mano de obra vinculada al sector hotelero se han dado en un año en el que la actividad turística de la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca ha sido muy similar a la de 2013.

Así, hubo un incremento «tanto en viajeros como en pernoctaciones» en la provincia de Castellón y en la ciudad de Valencia, y un «descenso del 2 % en el número de pernoctaciones en Benidorm».

Según Hosbec, la Costa Blanca acapara el 62 % de toda la actividad hotelera de la Comunitat Valenciana, y Benidorm es «el principal punto de actividad», con el 43 % del total de pernoctaciones.

La ciudad de Valencia, por su parte, representa el 13 %, mientras que la provincia de Castellón supone el 14 %.

Benidorm también se impone al resto de la Comunidad Valenciana en ocupación media anual (82,4 %) y en estancia media (5,7 días), consiguiendo «los datos más elevadosK de toda la región y «también muy por encima de la media nacional», resalta el informe.

Además, con 10,7 millones de pernoctaciones durante 2014, Benidorm ocupa la cuarta posición a nivel nacional, sólo superado por Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana (Canarias), aunque se erige en «el primer destino peninsular en el segmento vacacional».

El estudio Hosbec Monitor revela, asimismo, que la industria hotelera «ha comenzado en 2014 a registrar crecimientos en sus principales indicadores económicos», aunque «todavía quedan lejos de los niveles considerados óptimos para el desarrollo de la actividad».

En concreto, la tarifa media por habitación (ADR) en la Comunidad Valenciana en 2014 fue de 62,24 euros y los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR), de 36,61 euros .

Benidorm es la ciudad con «el mejor RevPARK, con casi 45,92 euros, en tanto que la Costa Blanca, en su conjunto, tuvo unos ingresos por habitación de 41,86 euros, según Hosbec.

Los mejores resultados económicos fueron el año pasado para Canarias, con un RevPAR de 65,57 euros y una tarifa media diaria de 81,65 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación