OBITUARIO

Muere en Alicante el exbalonmanista Miguel Ángel Cascallana

El jugador internacional vivió sus mejores momentos en el Calpisa alicantino

Actualizado:

El palentino Miguel Ángel Cascallana, exjugador internacional de balonmano con la selección española y de clubes como el Calpisa de Alicante, el Marcol de Valencia o el Atlético de Madrid, que comenzó su trayectoria en Valladolid, ha fallecido en Alicante a los 66 años.

La misa funeral en memoria de Cascallana está prevista para este martes en el tanatorio La Siempreviva de Alicante.

Cascallana fue internacional con España en 58 ocasiones, marcó 41 goles con la selección e integró el equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Fue un extremo izquierdo potente y especialista en los lanzamientos de siete metros. Sus mejores momentos los vivió en el Calpisa alicantino, con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1980.

Lo hizo junto a muchos históricos del balonmano español como Pitiu Rochel, entonces entrenador, Juan Pedro de Miguel, Javier Cabanas, Nacho Novoa, Juan Pedro Muñoz Melo, Santos Labaca o Paco Morán, entre otros.

Nacido en 1948 en Herrera de Pisuerga (Palencia), empezó a jugar en Valladolid y posteriormente pasó al Marcol de Valencia, donde jugó en dos etapas. Entre ellas, militó en el Picadero Filomatic de Barcelona y en el Atlético de Madrid.

Después de su segunda etapa en el Marcol recaló en el Calpisa y al terminar su carrera en el balonmano, se estableció en Alicante.