Sergio Soler, el youtuber alicantino MrGranbomba
Sergio Soler, el youtuber alicantino MrGranbomba - Juan carlos soler
«Marketing on line para pymes»

Cómo conseguir 100.000 suscriptores en Youtube y no morir en el intento

MrGranbomba cuenta cómo Youtube es el mejor escaparate para conseguir una importante comunidad y triunfar en internet

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Youtube es al día de hoy el segundo buscador con más tráfico en el mundo. Además de ser la plataforma líder social de videos, es un buscador donde nuestra marca puede obtener una gran visibilidad.

Promocionar una marca personal a través de Youtube es una táctica que debemos valorar. Hacer un vídeo para Internet está al alcance de muchas Pymes y profesionales. Es un tren que no debemos dejar pasar. En estos últimos años hemos escuchado hablar de los «Youtubers» personas que invierten su tiempo en subir a Youtube vídeos caseros que conectan con una audiencia de miles de usuarios.

Hoy compartimos el caso del Youtuber alicantino MrGranbomba que ha tenido la gentileza de contarnos su caso y cómo Youtube y el video marketing se está convirtiendo en un escaparate para posicionar su marca personal.

Detrás de MrGranbomba se encuentra un chico de 18 años llamado Sergio Soler, que le gusta bastante el humor y reírse con la gente. El canal se centra en videos de humor de cámara oculta. Dichos videos son grabados en la ciudad de Alicante.

MrGranbomba posee un canal en Youtube donde actualmente a mes de enero de 2015, posee unos 87.000 Suscriptores y 3,6 millones de reproducciones en su respetivo canal. Por cada video subido consigue unas 40.000 reproducciones a la semana de subir el video. Además por cada video recibe una media de 300 comentarios. Datos impresionantes para esta plataforma.

Dedica un día a la semana a gastar bromas con cámara oculta por la calle para luego subirlas a internet. La idea de crearse un canal de Youtube surgió a finales de 2011, a raíz de seguir varios Youtubers famosos. Al principio comenzó subiendo videos de comentarios/doblaje de video juegos. En aquel entonces no habían casi canales en Youtube en español enfocados en contenidos de humor de cámaras ocultas, por lo que a partir del 2013, decidió cambiar de línea editorial y comenzar con esta nueva temática.

Adicionalmente este Youtuber cuenta con su propia página web mrgranbomba.com donde cuelga toda la información tanto personal como la que genera la creación de sus vídeos tales como anécdotas, fotos, making off, y muchas más cosas. La idea de crearse su propia página es tener otra página donde colgar sus videos y donde posteriormente incorporar una tienda online con productos propios relacionados con el humor.

En España con contenidos en castellano, es posible obtener unos ingresos que van de 0,20 a 0,90 euros por cada 1000 reproducciones. Lo mejor de todo es la inversión total que ha hecho este chaval para montar su proyecto Web: Una cámara de video, grabadora, micro de corbata y mucha valentía para gastar las bromas que hace en sus grabaciones.

Para promocionar su canal, no ha utilizado las herramienta típicas del marketing online (SEO, anuncios patrocinados en buscadores, anuncios en Facebook y Twitter, etc.). Con ayuda de otros Youtubers a través de menciones y enlaces, y la viralidad de sus videos ha conseguido llegar a una cifra de suscriptores en Youtube bastante digna. En la parte de marketing online se deja asesorar por profesionales del sector como por ejemplo el portal de vídeomarketing alicantino canalyoutube.es

Entre los consejos que nos da este Youtuber para cualquier emprendedor que quiera montar un canal en Youtube y conseguir una comunidad importante destaca:

-Conocer muy bien a tu audiencia objetivo, para dar con el contenido que a ellos les guste

-Que no se preocupen por obtener muchísimos suscriptores en apenas 1 mes. Yo tardé 3 años en conseguir casi 100.000 suscriptores. Es un trabajo cuyo resultados se logran en el largo plazo.

-Que hagan videos bien trabajados y no cualquier cosa. Es mejor 1 video a la semana bien montado, que 3 videos a la semana de mala calidad y sin gancho.

-Y lo más importante… Que se diviertan haciéndolo

Internet sin duda alguna, ofrece más alternativas para desarrollar proyectos rentables y con una inversión asumible. El video marketing puede ser ese canal que no se estaba aprovechando del todo y donde gente con buenas ideas y ganas de crear atractivos contenidos puede conseguir óptimos resultados.

Artículo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en marketing online.

Entrevista concedida por Sergio Soler, responsable del canal de Youtube MrGranbomba.