Hazte premium Hazte premium

«Un Tiempo Nuevo»

Sonia Castedo: «No me he llevado un duro en mi vida»

La exalcaldesa de Alicante asegura que «en ningún momento» el PP le pidió que dimitiera por su doble imputación en el caso Brugal

Sonia Castedo: «No me he llevado un duro en mi vida» Juan Carlos Soler

EFe

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal, que investiga presuntas irregularidades urbanísticas, ha asegurado este sábado que nunca se ha llevado «ni un duro» y que «en ningún momento» el PP «ni a nivel autonómico ni nacional» le pidió que dimitiera pese a su situación procesal.

Castedo ha asegurado que ha abandonado definitivamente la política sin llevarse «nada» y ha admitido que ha sentido «incomprensión, indefensión y soledad» por parte del PP.

Castedo anunció el pasado 23 de diciembre a través de la red social Facebook que dimitía como alcaldesa y desde entonces, y pese a las críticas de la oposición, no había tenido ninguna comparecencia ni ante los medios de comunicación ni la corporación municipal hasta hoy, en una entrevista en el programa de Tele 5 "Un Tiempo Nuevo" , de la que ha dicho que no ha cobrado dinero alguno.

Ha defendido el modo elegido para renunciar al cargo -«por Facebook llego a más gente que por una rueda de prensa »- y ha subrayado que no se ha lucrado pese a estar imputada en dos de las piezas separadas del caso Brugal, el relativo al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana y al plan urbanístico de Rabasa, por el que declarará ante el juez instructor el próximo día 16.

«No me he llevado un duro jamás en mi vida. Podré ser mejor o peor política pero no me he llevado nada en mi vida, y nadie me acusa de eso», ha indicado, después de repetir que el juez instructor ha incluido en su auto que el constructor supuestamente beneficiado, Enrique Ortiz, «nada de lo que pidió consiguió».

Castedo ha declarado que ha «caído» por el «fuego enemigo», en referencia a la oposición, aunque ha admitido que del PP ha recibido «incomprensión, indefensión y soledad» debido a que sus asuntos habían saltado al ámbito nacional y perjudicaban a «la marca» de los populares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación